«Fue difícil hallarlo porque desde abajo no es fácil detectar el problema, hubo que recorrer 60 km de línea para poder hallarlo», manifestó Diego Alonso titular de la EPE en Reconquista.

Desde las 10 de este viernes 31 de agosto gran parte de la Cuña Boscosa había quedado sin energía tras la salida de servicio de Garabato de la ET Faccioli, por una falla de una fase a tierra, desde entonces se comenzó recorrer desde Reconquista a Garabato.

La falla generó que estén sin servicio los pueblos desde La Sarita, hasta Los Amores, además de Fortín Olmos.

El titular de la empresa provincial de la energía seccional Reconquista expresó: “Desde las diez de la mañana estuvimos trabajando en esto que parecía una cuestión de fácil solución, sin embardo nos llevó mucho tiempo. Buscamos las fallas, estábamos en un plan de trabajo, hasta que un colono nos llamó para decirnos que había un fogoneo aéreo en un lugar, eso nos permitió llegar a la falla”.

Alonso había informado durante la jornada que podría tratarse de una falla provocada por la presencia de nidos de aves, pero no fue así, «La falla se produjo, porque los aisladores son viejos, por sucesivos rayos, la porcelana comienza a hacerse un caminito, son fallas habituales más allá de la nobleza del material», manifestó luego de que se restableciera el servicio a las 19,00 hs de este viernes 31.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí