El pasado martes 20 de julio, Día Mundial del Ajedrez, Argentina celebró el Torneo Internacional de Ajedrez en homenaje al múltiple campeón mundial ruso Anatoli Evguénevich Kárpov en su 70° aniversario. El reconquistense Alfredo Sebastián Segado fue, además del árbitro oficial, parte del Comité Organizador.

 

El ganador fue Rodrigo Gabancho (Argentina), segundo Leovys Erix Salazar Suzeta (Argentina) y tercero Mateo Palomino Quispe (Perú).

El Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, dio la bienvenida a los participantes del torneo.

Dijo que guardaba grandes recueros de Anatoli Kárpov, que contribuyó de manera significativa al desarrollo del ajedrez en todo el mundo. Expresó su deseo de que el destacado gran maestro ruso vuelva a visitar algún día Argentina para “compartir nuestra pasión por el ajedrez”.

Por su parte, Claudio Javier Gonçalves, Presidente de la Fundación Ajedrez Internacional, mandó un saludo a todos los ajedrecistas del mundo. Recordó que, desde hace 30 años, la Fundación Ajedrez Internacional organiza diversas actividades destinadas a desarrollar el ajedrez. Además, dijo que la fecha de la fundación de la organización, el 23 de mayo, coincide con el cumpleaños de Anatoli Kárpov, a quien se dedicó el actual torneo.

El Jefe en funciones de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Alexey Lebedev, también pronunció un discurso de bienvenida. Destacó que “Rusia es una superpotencia ajedrecística que cuenta con el mayor cantidad de Grandes Maestros del mundo, entre ellos Alexander Alekhine, Mijaíl Botvinnik, Tigran Petrosian, Boris Spassky y, por supuesto, Anatoli Kárpov.

Agradeció a los organizadores del torneo y deseó éxito a los participantes.
La competición fue organizada por la Asociación del Deporte Amateur Universitario, la Federación Argentina de Ajedrez y la Casa de Rusia en Buenos Aires. En el torneo participaron ajedrecistas de Argentina, Colombia, Perú, Cuba, México y Polonia, entre otros países.

Arbitro: Dr. Alfredo Sebastian Segado (Reconquista, Santa Fe)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here