Organizado por el grupo de Ajedrecistas Aficionados, se realizó el domingo 15 de agosto en el Club Sanjustino un importante Torneo de Ajedrez IRT Rápido denominado «Copa de Invierno 2021 Ciudad de San Justo».

 

Con tan solo 16 años, el reconquistense Tomás Schmidt logró un importantísimo segundo puesto invicto, venciendo a jugadores de de mayor ranking y siendo la sorpresa del certamen.

Participaron en total 37 jugadores de toda la provincia, y otros dos de ellos de Reconquista: Adrián Encina (13º) y Federico López (35º), representantes de la Escuela de Ajedrez Chess Life que comanda justamente el Prof. Adrián Encina y de A.Re.A. (Asociación Reconquistense de Ajedrez).

Por otra parte, durante las jornadas del sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto se llevó a cabo el IRT Sub 2300 «Copa Libertador Gral. San Martín – Proyección Argentina 1» en la sede de AMET ( Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) con la participación de 37 jugadores de las provincias de Tucumán, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

Allí Reconquista tuvo dos representantes: Floriana Salto y Camila Suárez (14 años).
Fue un fin de semana de mucho ajedrez, que reunirá próximamente a todos/as en un torneo local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here