Finalizando la semana en plataforma virtual, se realizaron tres eventos ajedrecísticos. Los del viernes, uno tuvo que ver con la charla de Ajedrez y el otro con el torneo Municipal, mientras que el domingo se disputó satisfactoriamente para nuestros representante el match: Reconquista vs. Santa Fe.

 

Charla de Ajedrez

Se denominó Charla de Ajedrez y Sociedad, cuyos disertantes fueron Haydée Beatriz Yappert y el Dr. Alfredo Segado, que brindaron durante 40 minutos una conferencia sobre los beneficios del ajedrez y la importancia de su práctica en niños, niñas y adolescentes, presentando su proyecto de masificación de dicho deporte.

La misma fue con un importante marco de interesados.

Torneo de Ajedrez Municipal

El viernes desde las 20 horas, se disputó el Torneo Municipal de forma virtual, a través de la plataforma digital, a un ritmo blitz (3 minutos más dos segundos de agregados por jugada).

Con un total de 53 jugadores de todo el país, fue un rotundo y notable éxito.

Los mejores tres resultados fueron los siguientes:

1º) Daniel Pérez (Corrientes Capital)

2º) Tomás Schmidt (Reconquista)

3º) Alfredo Segado (Reconquista).

Match: Reconquista vs. Santa Fe

Por su parte, el domingo 13 a las 16 horas, se disputó el MATCH: Santa Fe vs. Reconquista, siendo que el equipo de Reconquista de la Asociación Reconquistense de Ajedrez (AReA), obtuvo la victoria por 12 a 8 puntos, sobre la Federación Santafesina de Ajedrez (FSA), siendo uno de los logros deportivos del Ajedrez local más importantes en la Historia de este deporte ciencia.

Equipo Reconquista (AReA): Alfredo Segado: 2-Adrián Encina. 3-Gianluca Odasso. 4-Fabián Bustamante. 5-Rodolfo Ontivero. 6-Tomas Schmidt. 7-Emanuel Genez. 8-Lucas Suligoy. 9-Gustavo Ramseyer. 10-Floriana Salto. Suplentes: Piero Odasso, Alex Ortega, Nicolás Zampar, Federico López y Ciro Maidana. Capitán: Ricardo Serrichio.

El Dr. Alfredo Segado, campeón de la Asociación Reconquistense de Ajedrez (AReA) venció en la partida definitiva al Maestro Internacional, Roberto Servat , campeón de la Federación Santafecina de Ajedrez (FSA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here