El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario reclamó a la Provincia que adhiera a la ley nacional de ART para terminar con la industria del juicio que afecta a las Pymes locales

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, reclamó al gobierno de Santa Fe la adhesión a la ley nacional de ART promulgada en febrero pasado, a fin de reducir la litigiosidad laboral y sostener el empleo, especialmente, en las pequeñas y medianas empresas.

El dirigente empresarial habló con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10, en el marco del 133º Aniversario de la entidad rosarina.

Además, se mostró optimista sobre la situación actual de la economía argentina. “Estamos ya inmersos en el segundo semestre, con mucho entusiasmo hoy lo vemos claro”, aseguró.

Juicios laborales

Padoán comentó que el propio ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triacca, visitó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario para evaluar la posible adhesión de Santa Fe a la nueva legislación nacional sobre las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

“Esperamos que Santa Fe esté a la altura de las circunstancias para adherir y que las Pymes puedan tomar empleo tranquilas, sin pensar en la espada de Damocles que tienen con la industria del juicio”, expresó.

En ese sentido, argumentó la urgencia en que, actualmente, la provincia “está a la cabeza en juicios laborales junto con Capital Federal”, y no dudó en apuntar a este tema como “la gran traba para que el empleo en Argentina pueda empezar a florecer”.

“El tema de los juicios afecta especialmente a las Pymes. No afecta a las grandes empresas porque no tienen una movilidad laboral importante”.

Según el empresario, los juicios laborales “en muchos casos tumban a las pequeñas y medianas empresas”.

 

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here