El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista solicitó «de forma urgente la vacunación contra el COVID-19 de todos los trabajadores municipales». Además, pide urgente un nuevo emplazamiento para las áreas de Maestranza y el Obrador Municipal, que reúnan condiciones dignas de trabajo.

En diálogo con RADIO AMANECER, Aldo Sotelo, Secretario General del SiTraM Reconquista advirtió “no queremos dejar a la ciudad nuevamente sin servicios públicos durante una semana entera, pero si no toman medidas en la dirección que nosotros estamos marcando, exigiendo porque corresponde, porque es justo, porque es necesario, porque está en juego la vida de todos quienes trabajan en ese lugar (por Maestranza y el Obrador)”. Luego remarcó “queremos que la provincia determine la vacunación de todos los trabajadores municipales y que se defina un emplazamiento digno para el área de Maestranza y el Obrador”.

Escuchá la nota completa con Aldo Sotelo en RADIO AMANECER

La misiva a la Ministra de Salud

El pedido se expresó a través de una carta dirigida a la Ministra de Salud, Sonia Martorano donde se expresa que «la Segunda Ola de la pandemia está golpeando fuerte entre los trabajadores en general y, puntualmente, en la ciudad de Reconquista donde tenemos compañeros contagiados, aislados, internados y muertos. Sin embargo, seguimos adelante cumpliendo nuestra tarea diaria».

«Renovamos el pedido expresado al gobierno provincial desde hace un año porque la situación no da para más. Sabemos que hay vacunas para los trabajadores y los responsables de salud de nuestra zona están esperando su autorización para vacunar a los compañeros y así dejar de llorar muert­es», concluye el escrito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here