El atleta reconquistense, junto a su esposa Erica Aquino, disfrutaron de otro desafío deportivo, esta vez en Roma-Italia, denominada»La Ciudad Eterna» (en italiano: Cittá Eterna).

 

Una nueva aventura en su haber, que sin lugar a dudas, al igual que todas sus competencias, será inolvidable, sumando una medalla en su interminable recorrido por el mundo.

La largada y llegada fue en El Coliseo. El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma.

El recorrido de la maratón atravesó lugares emblemáticos como la Vía Appia, El Vaticano, el Foro Romano, La Fontana Di Trevi, Basílica de San Pedro, la Piazza Navona, la Plaza de España y muchas calles pintorescas y estrechas en la parte antigua de la ciudad, entre otros.

Leer
El equipo español de voley de Maxi Scarpín campeón por primera vez en su historia

Con una temperatura de 21° y la partida a la 8 a.m. se corrió una edición más de la Maratona di Roma, la Ciudad Eterna, donde nuestros deportistas disfrutaron en su máxima dimensión.

Hubo 45.000 corredores en la competencia más importante de Italia. Increíblemente la ciudad de Roma se cierra literalmente para que esa marea humana recorra sus calles.

Nos contó el ultramaratonista de nuestro norte santafesino, que hay bandas de música autóctona cada 2 km y en todo el recorrido. «Cierren la ciudad para que uno corra por sus calles, es algo que ningún turista puede vivir, es algo increíble ver la ciudad desde otra perspectiva.»

Nativos y turistas llenan las calles del gran evento que se celebra en la capital del antiguo Imperio Romano y que se disfruta de la belleza de la ciudad romana.

Leer
Buenos espectáculos en el Karting en la fecha con pilotos invitados

El atleta mochilero de Reconquista, Alejandro Fabián Almirón, anteriormente estuvo participando en el Ultra Trail Pucará 100k de Sanagasta – La Rioja (marzo 2019).

«Feliz de haber conocido una provincia más de mi país y una organización excelente. Anecdotario fue el 2do. lugar en la general, que viva mi país!!!».

Y otro momento de mucha felicidad para el odontólogo fue recibir la noticia que estaba en la lista de la carrera mas épica del mundo, a realizarse en el mes de septiembre de este año en Grecia.

«Tras los pasos de Filípides en aquel 490 a.c, Atenas- Sparta, 246 km. en 36 horas, Spartathlón. Allí estaré si Dios quiere!!!».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here