Con muchísima satisfacción, informamos que terminó el primer tramo para proteger nuestro pueblo de las inundaciones. Pudimos frenar la erosión, justo en el sector donde el río pega y remolinea. Eso nos estaba llevando una parte fundamental de nuestro patrimonio» destacó el Presidente Comunal de Alejandra, Oscar Dolzani.

El primer mandatario agregó «estamos listos para empezar la segunda etapa, pero felizmente lo más costoso y difícil ya está hecho. Se hizo un trabajo bien reforzado, pensando en que tiene que durar mucho tiempo».

«Ahora vamos a ir rumbo a un tramo más, que queremos esté listo para la Fiesta del Río, con la idea de mostrarlo a la región, si todo regresa a la normalidad».

Este proyecto se financia con fondos totalmente propios de la administración local. También se contempla un estilo de paseo – costanera, la cual hermoseará y dará un gran potencial turístico a Alejandra.

Se pretende que la defensa vaya hasta la zona de los baños, con algunas escaleras para el ascenso y descenso a la playa, cuyo trazado estará por encima de los 50 metros.

Fuente – Calchaquí en el Mundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here