Este último fin de semana, más precisamente el sábado 2 de octubre, con el IV Encuentro de pesca interno de “Chaque la Espina”, la localidad costera de Alejandra se llenó del color azul, característico de la peña de Malabrigo.

 

Eligieron ese lugar porque coincidían tres aspectos: en este tiempo de bajante, se puede navegar, teniendo los cuidados necesarios; la cordialidad de los integrantes de la peña Cuá Pirá, de Alejandra, que siempre los habían recibido muy bien, con apoyo de la Comuna local; y los buenos lugares de pesca elegidos para esta ocasión, a pocos minutos de la partida desde el camping de Alejandra.

Momentos previos a la largada.

En este IV encuentro interno de pesca variada participaron los “chaqueespineros” más otros invitados especiales de Romang, Alejandra, del oeste santafesino y de Córdoba.

Los ganadores del segundo premio.

El momento del encuentro, después de tanto tiempo, tomó forma de abrazos, puños apretados, expresiones de alegría. Las ganas de estar nuevamente en el río eran desbordantes.

Leer
Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

Después de los choripanes y la charla técnica, de acuerdo a los protocolos vigentes, partieron solo 40 embarcaciones, y varias fueron las que quedaron en lista de espera.

La largada, entre amenazas y chaparrones, fue muy prolija ya que se partía de a una embarcación y según el orden de inscripción. La cancha de pesca estaba a unos 11 minutos de navegación desde el camping, río San Javier arriba de Alejandra.

Para definir el pique, diremos algo muy gráfico: desde el inicio al final los fiscales no tuvieron respiro. El pique fue excelente, con muy buenas capturas. Los ganadores lograron 11 especies, varios obtuvieron 10, y la pieza mayor, elegida por sorteo previo a la largada, fue un patí de 46 centímetros.

El trío romanero: terceros por equipos.

En el río, fue una fiesta a pleno sol. Al regreso, a los pescadores los esperaba un asado a la estaca terminado en medio de chaparrones y viento. Nada pudo lograr que todo saliera excelentemente rico y muy bien atendidos todos con el servicio realizado por los integrantes de la Cuá Pirá.

Leer
La Liga Regional Norteña este fin de semana disputa los partidos revanchas

En el momento de la entrega de premios, el Subsecretario de Turismo de la provincia de Santa Fe Norberto Ruscitti comprometió apoyo para las alternativas turísticas que puede ofrecer Alejandra y el norte provincial. El Subsecretario es oriundo de San Javier, y en esta oportunidad fue un pescador más.

Trío ganador.

El domingo a la mañana, la caravana malabriguera, y también de otras localidades, puso marcha al regreso, después de haber, como decíamos en el título, pintado de azul a la localidad costera de Alejandra.

GANADORES DEL 4to ENCUENTRO INTERNO DE PESCA VARIADA CON DEVOLUCIÓN

1º puesto

Sager Diego, Danilo Nagel, Edgardo Menapace

11 especies

2º puesto

Daniel Silva, Marcos Silva, Marcelo Ardit

10 especies

3º puesto

Paterno Jorge, Zanuttini Juan Ignacio, Zanuttini, Juan José

10 especies

Pieza Mayor

Juan Carlos Canavesio – Patí de 46 cms.

 

Eloy Cucit – RANCHADA DE YAPÚ-GUAZÚ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here