“Pensando en sumar para que vivamos más seguros, desde el Gobierno de Alejandra estamos trabajando en la instalación de un centro de monitoreo y videovigilancia” sostuvo Oscar Dolzani, Presidente Comunal de Alejandra.

La primera etapa contemplará la colocación de 10 cámaras que filman a 360°, en lugares estratégicos como espacios públicos, accesos y otros puntos de interés. Además, quien desee comprar una cámara para su casa o cuadra y sumarla al sistema, podrá hacerlo, así la red será aún más precisa.

El proyecto será solventado con fondos propios de la comuna, ya que estamos convencidos que debemos brindar servicios y herramientas a los vecinos y a los contribuyentes. El material será puesto a disposición de la justicia, en caso de ser necesario.

Acerca de la sala de monitoreo, la misma se ubicará de manera desdoblada: una en la comuna y otra en la comisaría, con un soporte técnico para grabar el contenido. Siempre por supuesto, salvaguardando la intimidad, privacidad y garantías de las personas. Por eso, trabajaremos luego en las normativas, tomando como ejemplo y modelo, casos exitosos de videovigilancia en el territorio provincial.

Fuente – Calchaquí en el Mundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here