Trece argentinos competirán en una de las carreras más duras del mundo, y el reconquistense Alejandro Almirón será uno de ellos.

 

Por segunda vez será protagonista, luego de su presencia en 2019 donde se ubicó en el puesto 146º, aunque lo importante no es la ubicación final sino poder llegar a la meta en tan difícil prueba. Fue el único representante de la provincia de Santa Fe en la carrera más antigua y famosa del mundo.

El ultramaratonista norteño, había sido elegido e invitado por la organización para ser parte de la edición del Spartathlon de Grecia 2020, pero por la pandemia no se realizó el evento.

Honrado de ser elegido por 2da. vez!! Orgulloso de mi bandera, y gracias a toda la gente por sus saludos y las demostraciones de tanto afecto. Si Dios quiere, allí estaré!!

La prueba se realizará en Grecia, donde 341 atletas recorrerán 246 kilómetros uniendo Atenas con Esparta.

El próximo viernes 24 y el sábado 25 de septiembre serán 13 los argentinos que intentarán llegar hasta la estatua de Leónidas, donde concluye la competencia, y besarles los pies, tal como indica la tradición entre los finishers, o corredores que completan el desafío.

La competencia surgió en 1983, cuando un grupo de ingleses rememoraron la hazaña lograda por el mensajero Filípides, que fue enviado desde Atenas a Esparta para pedir ayuda durante la invasión persa.

El circuito comienza en Atenas, en una zona cercana al Odeón de Herodes Atticus y al Ágora. Con la largada pautada a las 7, se pasa por el Itsmo de Corinto, el Monte Parthenio y se finaliza en Esparta, a los pies de la estatua de Leonidas I, el rey espartano que murió en la Batalla de las Termópilas luchando contra los persas. Los corredores que concluyen la carrera reciben una corona de laurel y un cuenco con agua sagrada del río Eurotas.

En cuanto a los requisitos de clasificación, se debe cumplir al menos uno de estos requisitos:

Ser finisher en una carrera de al menos 100 kilómetros en menos de 8 horas.

Finalizar una carrera de más de 200 kilómetros.

Tener ya al menos una participación en la prueba y haber pasado el puesto de control Nestani (172 km) en menos de 24 horas y 30 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here