El atleta de distancias extremas Alejandro Almirón, este pasado fin de semana corrió la primera edición del Ultramaratón Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en 24 horas hizo 186 km, logrando el 4° puesto en la general y 1° puesto en su categoría.

 

Además clasificó para participar de la Ultramaratón  más famosa del mundo que se realiza en Spartathlon de Grecia. La Spartathlon, es una carrera de 36 horas que se realiza todos los años entre Atenas y Esparta, en Grecia, sobre 246/250 kilómetros, en esta oportunidad se realizará los días 28 y 29 de septiembre de 2018.

Alejandro publicó en su Facebook: “Con zapatillas adecuadas otra cosa….186km en las 24 hs Ultramaraton Termas, 4° en la general y 1° en mi categoría. Gracias a todos por sus saludos en face, sus mensajes y su buena onda y gracias a mi familia por su gran apoyo!!! Se puede, siempre se puede!!”

El odontólogo  estuvo participando en el circuito de Termas de Río Hondo tras 24:00 horas cronometradas, dio 140 vueltas y completo 186 km, terminando 4° en la general y 1º en su categoría y consiguiendo la clasificación para el Spartathlon de Grecia.

De la ultramaratón de 24 hs. participaron los mejores ultras del país, como así también de México, Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

Esta prueba, que exigió mucho a los atletas que se animaron a disputarla, se corrió dentro del fantástico Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, que habitualmente recibe competencias del Turismo Carretera, TC 2000 y Top Race, además de haber alojado el Gran Premio de Argentina del Campeonato Mundial de Motociclismo.

La carrera ya integra el calendario argentino de Ultras, de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas. Se corrió, específicamente, en el sector de boxes y la recta paralela al mismo. En la propia zona de boxes también estuvieron ubicados los puestos de hidratación, entre otros servicios, por lo cual se asignó un box para determinado número de corredores, contando con baño privado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here