El gremio AMSaFE exige que el gobierno mejore la propuesta de incremento salarial

Este miércoles hubo movilizaciones del gremio de los docentes, Amsafé, en toda la provincia en el marco de 48 horas de protestas. El conflicto sigue sumando días sin resolución, teniendo en cuenta que desde el gobierno provincial el mismo gobernador Omar Perotti aseguró que no habrá otra oferta salarial a la ya efectuada a los gremios, lo cual AMSaFe rechazó.

El sindicato, que viene de realizar un paro de 24 horas la semana pasada, exige que el gobierno mejore la propuesta de incremento salarial del 17% a abonar en tres tramos: una del 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y de AMSaFE, analizó sobre la convocatoria de protesta: «Fue una amplísima convocatoria, muchísima gente. Con los cuidados como habíamos dispuesto por la pandemia y muy bien porque estuvieron presentes los 19 departamentos del norte al sur con un acatamiento total del paro».

En esta línea, llamó: «A continuar para plantear que haya convocatoria a paritarias y que el gobierno tenga la sensibilidad de saber que lo que estamos planteando que los y las maestras están por debajo de la canasta básica, en la pobreza. Con un aumento de la canasta en los últimos días que estamos viendo que es verdaderamente brutal».

Y sostuvo: «La paritaria no cerró y no tenemos respuesta hasta ahora. Quien debería convocar es el gobierno provincial».

Por su parte esta mañana el gobierno provincial ratificó que descontará los días no trabajados a los docentes que se adhieran al paro de actividades previsto para este miércoles y jueves. Además, en la próxima liquidación de haberes “no incluirá el aumento” que les otorgó al resto de los empleados estatales. Así lo señaló este miércoles el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, quien le pidió al gremio AMSaFe que “reflexione porque la propuesta salarial no se modificará”.

A estas declaraciones, Alesso respondió: «No van a resolver el conflicto con descuentos, lo que van a hacer es profundizarlo».

Fuente – UNO Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here