La Cooperativa Algodonera Santa Fe, ubicada en el Parque industrial de Reconquista recibió un nuevo equipamiento que le permitirá triplicar la producción.

Francisco Hilguero, responsable de la Algodonera expresó: “estamos más que felices de que hayan llegado estas máquinas, son 4 meses de espera, de aguantar las ganas para verlas producir”. La demora se dio por cuestiones de transporte enmarcadas un poco en el contexto de pandemia. Las maquinarias miden más de 40 metros y vienen desde China.

Para poder adquirir este importante recurso, la Cooperativa gestionó, a través de la oficina de Empresas recuperadas, en el Ministerio de Producción de la Nación subsidios por más de 20 millones de pesos más aportes de la Algodonera.

Las máquinas nuevas son cuatro y suplantarán a las anteriores que son obsoletas, permitiendo mejorar la producción en cuanto al volumen y a la calidad del producto.

Además, lo innovador es que tienen un chip, “cerebro“ que permite programarlas logrando que se autocontrolen durante el proceso continuo, brindando un producto uniforme y de mayor calidad.

Ahora el desafío que se le presenta a la empresa es el de obtener la materia prima para poder trabajarlas en estas maquinarias. Hilguero explico que: “al utilizarlas disminuyen los tiempos en los procesos, se acrecienta la producción y esto lleva a que se necesite negociar más materia prima con los mercados que la proveen”.

Por otra parte, la Algodonera Santa Fe busca crecer a nivel local en cuanto a ser visitada, conocida y también, elegida por los vecinos para adquirir los productos que elaboran, como ser buzos, pantalones, ropa de invierno, entre otros. Para tal misión, acondicionaron un lugar dentro de la Cooperativa para la comercialización directa en donde la gente se sienta bien atendida y conforme con los precios que según Francisco, son justos en cuanto relación precio/calidad: “los vecinos obtienen mejor calidad, no pagan marca y se llevan un producto a mitad de precio del que están en otros locales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here