El Fiscal Rubén Martínez encabeza una de las investigaciones por juego ilegal más importante de la historia del norte santafesino y solicitó realizar 27 allanamientos. De esos 23 fueron en Reconquista, 2 en Avellaneda y otros 2 en Santa Fe.

Los 25 allanamientos se realizaron durante la tarde de este martes 05 de noviembre de 2019 y participaron decenas de policías de varias fuerzas y lugares, todo en simultáneo, en varias agencias oficiales, kioskos y carribares, dos ubicados en la plaza mayor de la ciudad de Reconquista.

Se allanó viviendas, locales de juego clandestino, locales de juego oficial (que servían de pantalla para evitar los controles), oficinas y viviendas de los más conocidos banqueros del juego ilegal.

Las órdenes de allanamiento para Reconquista y Avellaneda fueron libradas por el juez Mauricio Martelossi; y la jueza Sandra Marina Valenti hizo lo propio para los dos domicilios en Santa Fe; en calle 25 de mayo 3485/87, donde fueron atendidos por José Antonio Jurado, 69. Allí secuestraron $172.500.-, documentación a nombre de José Sixto Rossi Verado, y una máquina de contar billetes. El otro allanamiento fue en calle Echagüe 6284 donde estaba José Sixto Rossi Verado, en cuyo poder secuestraron 6 celulares, 4 computadoras, una escopeta calibre 20, un revólver 32 largo, $2.500.- y documentación de interés para la investigación. Es uno de los detenidos. Los otros seis detenidos son de Reconquista: Arraga, Adrian Mai, Marcelo Driussi, Gregorio «Chaco» Ramirez, Saucedo y Graciana Agustini.

Leer
Funcionarios provinciales recorrieron empresas de la ciudad de Romang

En principio fueron 25 las personas aprehendidas en los diferentes domicilios allanados, la mayoría fue recuperando la libertad con el correr de la noche. Es el caso de las y los empleados y aquellos que no aparecían como dueños del negocio.

En las próximas horas se dispondrán las audiencias imputativas para los detenidos. Se investigan los delitos de asociación ilícita, juegos ilegales, cohecho, defraudación a la administración pública y lavado de activos.

De los  aprehendidos, algunos de ellos fueron recuperando la libertad con el correr de las horas, fundamentalmente empleados o personas que estaban jugando en el momento del allanamiento. Lo que no se sabe es si se avanzará contra ellos con causas por «encubrimiento» o si se los desvinculará.

Leer
Amsafé realizará intervenciones en el Dpto Gral. Obligado y concentración frente al Ministerio de Trabajo

«Todos los allanamientos fueron positivos», confirmaron desde la fiscalía y aseguran que las pruebas son «contundentes» contra los sospechosos.

Desde la Oficina de Gestión Judicial no confirmó los horarios de las imputaciones pero se estima que serán este jueves por la mañana. La carátula de la investigación es «asociación ilícita, juegos ilegales, cohecho, defraudación a la administración pública y lavado de activos» lo que podría llevar a los integrantes de la banda a varios años de cárcel.

Desde el Ministerio Público de la Acusación no descartan nuevas detenciones entre los hombres y mujeres que pasaron la noche en calidad de aprehendidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here