La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, en conjunto con la Policía del Departamento General Obligado realizó diversos allanamientos en Reconquista.

Motivó la medida judicial una causa que investiga varios hechos delictivos caratulados como “daños reiterados, violación de domicilio, abuso de arma, tenencia ilegitima de arma de fuego casera y de uso prohibido” donde intervienen la fiscalía de Reconquista a cargo del Dr. Nicolás Maglier y el Juzgado de Menores de la Dra. Griselda Delbón.

Los allanamientos se produjeron en domicilios ubicados en los Barrios Virgen de Guadalupe Y Luján de la ciudad de Reconquista, donde fueron aprehendidas tres personas (dos hombres y una mujer) mayores de edad; asimismo se trasladó a cinco personas más para avanzar sobre la investigación e imputación de los delitos investigados. En el procedimiento consta la intervención del Juzgado de Menores debido a que se encuentran vinculadas al hecho dos menores de edad de 16 y 17 años.

Los Hechos que derivaron en la investigación datan del pasado viernes 22 de octubre donde una vecina de Barrio Guadalupe denuncio daños en el frente de su vivienda producto de disparos de arma de fuego.

Las tareas de inteligencia y relevamiento de información aportada por la AIC derivaron en la actual medida judicial y producto de los allanamientos se pudo secuestrar: 5 armas blancas, una gomera con un bolillón de acero, cartuchos de escopeta y un arma de fabricación casera (conocida usualmente como tumbera) con capacidad de daño letal. Asimismo se incautó una bicicleta estilo Montanbike.

En esta ejecución combinada se destaca el trabajo de la AIC junto a los componentes de la Policía de Santa Fe perteneciente a Orden Público, los Grupos de Operaciones Tácticas de Reconquista y Vera y el Cuerpo Guardia de Infantería de la UR IX, quienes se desplegaron y movilizaron en horas tempranas para efectivizar la medida judicial.

Fue el Bautismo Operativo de la Unidad Móvil recientemente incorporada para el traslado del personal policial y grupos tácticos, con capacidad para 12 ocupantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here