Los allanamientos comenzaron después de las 7.30hs de este viernes en tres domicilios de la ciudad de Reconquista y también en la celaduría de Reconquista. Además hay allanamientos en la cárcel de Coronda y en domicilios de Santa Fe.

El doctor Rolando Galfrascoli confirmó a Radio Amanecer que los allnamientos fueron ordenados por el juez federal de Reconquista, Aldo Alluralde y que todos fueron positivos con personas demoradas que podrían pasar a la condición de detenidas. La investigación lleva más de un año.

En  Reconquista se allana la celaduría de la Unidad Regional IX porque entienden que desde allí se continúa manejando el negocio de la droga. La investigación comenzó con la detención de Rodrigo Nahuel “Chinito” Ortiz (26), en marzo del año pasado.

También están allanando tres viviendas de Santa Fe y la cárcel de Coronda.

En Reconquista allanan un departamento en el Barrio 314 Viviendas, domicilio en el que vivía Rodrigo Nahuel Ortiz, alias «chinito», 26, actualmente preso en la cárcel de Coronda y donde ahora reside su pareja, otros allanamientos son en Calle 47 al 834 y en Barrio Las Flores, por calle 71 o Nicaragua.

La sospecha de los policías es que “el chinito” Ortiz sigue manejando el negocio de la droga pero a través de su pareja y otras mujeres que están encargadas de la venta y distribución de la droga, principalmente marihuana traída de Corrientes.

Los policías que comenzaron la investigación se sorprendieron al encontrarse con bandas íntegramente de mujeres que comandan el negocio de la droga y por eso se las denomina “la banda de las pibas”.

Por su parte la investigación en la cárcel de Coronda tiene una situación muy parecida. El narco está detenido y su pareja y otras mujeres siguen manejando el negocio bajo las órdenes del capo que está tras las rejas.

A partir del secuestro de más de 70 panes de marihuana y de la detención de un joven de 28 años, conocido como “Chinito” en marzo de 2017, se dio inicio a esta investigación sobre comercialización de estupefacientes que también tuvo ingerencia en la ciudad de Santa Fe y en la carcel de Coronda.

Asimismo, Galfrascoli explicó: “Ese caso dio lugar a la investigación que se diligenció hoy por la mañana, concretamente se realizaron 4 allanamientos, uno en la alcaldía de Reconquista donde estaba este personaje alias “Chinito” y los otros cuatro allanamientos, 3 en la ciudad de Santa Fe, (dos en Villa Centenario y otro en calle Uruguay y Francia), y uno en la cárcel de Coronda en donde creemos estaba la inteligencia criminal práctica de organización con asiento en Santa Fe, con una persona en ese lugar purgando condena alias “Chavo”.

Allanamientos en Reconquista

En el norte provincial se llevaron a cabo cuatro allanamientos en viviendas de Calle Nicaragua 1990, Calle 47 Nº 800, barrio 314 manzana 2 y en la Celaduria de la Unidad Regional IX. Como resultado, se secuestraron 21 celulares, marihuana y cocaína, elementos informáticos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

En Santa Fe y Coronda

Por su parte, el Director de Narcocriminalidad, Director de Policía Gabriel Imhoff, detalló: “entre Reconquista y Santa Fe, tenemos 8 detenidos, de los cuales habrá que determinar la responsabilidad que le cabe a cada uno de ellos en lo que es la investigación, lo importante es que tenemos detenidas a las personas investigadas en la causa y que en cada lugar allanado, ya sea en el penal, en la Celaduría o en los domicilios”. A su vez Imhoff remarcó que “era una organización que ya tenía dispuesto el lugar donde iba a estar la droga y el lugar donde iban a guardar el dinero”.

Además, se secuestró material estupefaciente, gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, elementos de corte, información probatoria y elementos que son indicadores de la responsabilidad o la participación que tuvieron cada uno de ellos”, culminó el director.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here