El atleta de Reconquista de larga distancia, se dio otro gran gusto en el atletismo, esta vez participó  en la Maratón de Sevilla-España, con la  particularidad que todo el recorrido lo hizo con su hijo Julián y su esposa.

 

La competencia internacional se denominó “XXXIII Zurich Maratón Sevilla 2017”, se largó en horas de la mañana  del domingo 19 de febrero, con alrededor del 14000 atletas de todo el mundo, más precisamente de 89 países.

Alejandro nos contó que los tres (Ale, Erica y Julián),  fueron juntos hasta el kilómetro 35, allí Erica bajo un poco el ritmo, pero finalizó la prueba.

Padre e hijo cruzaron la meta juntos. “Fue muy emotivo para mí y también para él, que hace 4 años lo operaron de la columna y le dijeron que iba a ser difícil que haga deportes de nuevo. Y ahí está, muy pocos a su edad corren un 42k.”, contó emocionado el odontólogo, en esta nueva travesía con el deporte extremo en el frío europeo.

Otra vez el calzado elegido fue la alpargata, con un clima de baja temperatura, con la gente que se volcó a las calles para alentar permanentemente. “Julián con sus 19 años terminó su primera maratón, en los últimos 200 metros no parábamos de llorar los dos. Erica terminó más atrás.”

Para Alejandro Almirón fue su maratón número 24 en alpargatas, 6º para su esposa Erica Aquino y la primera para su hijo Julián.

Otro desafío, otra prueba superada, y el broche de oro de acompañar a su hijo y esposa a cruzar la meta en sus primeros 42k, un privilegio que muchos lo sueñan y pocos lo pueden concretar.  Persiste siempre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here