ALPI RECONQUISTA quiere brindarles como continúa trabajando en este tiempo de pandemia que nos toca vivir.
Fundación Trauma y ALPI Reconquista con el apoyo del Municipio en el nombre del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el director del Hospital Central Reconquista Lic. Rubén Correa.
Frente a esta realidad, resulta particularmente valiosa la iniciativa de la Fundación Trauma con su programa de preparación para el aumento de la respuesta del equipo de salud, más conocido como Pares a la capacitación online de profesionales de la salud en cuidados intensivos y a la organización de las instituciones sanitarias ante situaciones críticas.
Hoy el objetivo del programa Pares es capacitar a 7000 profesionales de todo el país, algo que será posible porque el número de inscriptos interesados en capacitarse fue superior al previsto, gracias al apoyo económico e importantes empresas y organizaciones.
Médicos, enfermeros y kinesiólogos de hospitales de todo el país accedieron a becas de capacitación a distancia para que puedan estar preparados para colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves. Los contenidos de los cursos han sido avalados por la SATI y por la Academia Nacional de Medicina, al tiempo que la distribución de las becas se está efectuando con criterios consensuados por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales.
En nuestra ciudad 20 profesionales dependientes del Hospital Central Reconquista realizaron dicho programa de capacitación.
De este modo, la articulación entre los sectores público y privado y la loable tarea de organizaciones de la sociedad civil pueden generar un impacto directo en la capacidad instalada del sistema de salud para atender a los pacientes más críticos y también para cuidar a aquellos que nos cuidan.
ALPI Reconquista continúa brindando de forma gratuita elementos ortopédicos a las personas que lo necesitan.
Nueva iniciativa, confeccionamos barbijos para la venta.
Solicítalo , así nos Ayudas a Ayudar. Celular: 3482-457509

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here