Cerca de 8.000 vecinos y vecinas ya cuentan con agua potable luego de haberse conectado días atrás las localidades de Lanteri, Las Garzas, Flor de Oro y Guadalupe Norte al sistema del Acueducto Reconquista, operado por la provincia de Santa Fe a través de Aguas Santafesinas.

Dichas localidades se integraron a la red del acueducto regional que ya abastece a la propia ciudad de Reconquista, Avellaneda, Berna, Malabrigo, Vera, La Gallareta y Los Laureles.

Así en total el Acueducto Reconquista está llevando agua potable a cerca de 190.000 habitantes.

Al anunciar las vinculaciones, el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, destacó que “la llegada del agua potable a estas localidades significa una mejora en la calidad de vida, resuelve un problema cotidiano que no siempre valoramos en las grandes ciudades: abrir la canilla y poder utilizar el agua sin ningún riesgo para la salud”.

Leer
Interrumpido el tránsito por hundimiento de puente en RP 13 entre Ruta 31 y 32

Agregó que “el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, siempre nos fijaron como prioridad avanzar con los acueductos provinciales en todo el territorio, y eso es lo que vemos cristalizado hoy”.

Por su parte, el presidente comunal de Guadalupe Norte, Héctor Zat, dijo que “este es un gran paso para nuestra comunidad, que comenzará a disfrutar de los beneficios de estar conectados al acueducto. Mejora notablemente el nivel de vida para los vecinos, ya que podemos garantizar calidad y abundancia de agua, al mismo tiempo que aseguramos la optimización del servicio”.

CARACTERÍSTICAS

 En Lanteri el servicio abastece a 3.300 habitantes a través de una cisterna de 280 m3 alimentada desde el Acueducto Reconquista con una cañería de 250 mm. de diámetro; en Las Garzas viven 2.000 personas, cuenta con una cisterna de 140 m3 y el agua llega por medio de un caño de 180 mm.  En Flor de Oro se surten 750 vecinos y vecinas con una cisterna de 41 m3. Finalmente, Guadalupe Norte recibe el agua potable en una cisterna de 140 m3 a través de un conducto de 180 mm. de diámetro.

Leer
Malabrigo recibirá más de 24 millones del Plan INCLUIR

Cabe recordar que desde el año 2020 el gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, tiene a su cargo la operación del Acueducto Reconquista.

Cuenta con una planta potabilizadora que produce más de 100 millones de litros de agua potable por día, con una toma sobre el río Correntoso y una nueva cisterna que se alimenta desde el acueducto con una capacidad de 10 millones de litros más la antigua ya existente de 5 millones de litros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here