Alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Reconquista, realizaron en la jornada del lunes una «sentada» frente a su edificio.

Los jóvenes siguen muy preocupados por los altos costos que tiene esta casa de estudios y también por los aumentos que se vendrían para los próximos meses. «Una de las propuestas es pagar en cuotas el incremento de 3000 pesos, seis cuotas de 500 pesos cada una, cosa que no vamos a aceptar», dijeron algunos de ellos.

Según mencionaron, en estas negociaciones no se llegó a ningún acuerdo, y en octubre se estarían reuniendo nuevamente.

Los jóvenes están muy preocupados, debido a los altos costos de las cuotas. «Algunos de los jóvenes trabajamos y nos mantenemos los estudios, pero los sueldos no suben al nivel del aumento de las cuotas».

Leer
Marcón pidió más médicos terapistas, ambulancias y la Guardia Pediátrica para el norte

En la tarde de este lunes alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe se reunieron con autoridades de la institución mientras realizaban una sentada reclamando que se reconsideren los convenios, la implementación de un doble vencimiento de las cuotas para los que cobran más tardíamente en el mes y una baja en los intereses, entre otras propuestas.
Los alumnos denuncian la falta de universidades públicas con amplio abanico de carreras, además de la dificultad para afrontar la cuota implicando que algunos estudiantes bajen o consideren bajar la matrícula. A pesar de que la sede Reconquista escuchó a los alumnos con predisposición, las medidas y propuestas provienen desde Santa Fe.

Leer
La Konga, EL Indio Rojas y Destino San Javier llegarán a festejar los 150 años de Reconquista

Se les informó a los estudiantes de que las cuotas no se pudieron congelar, pero se les ofreció prorrogar los pagos en un plan de cuotas. Éstos no se mostraron convencidos sobre estas medidas tachándolas de “no superadoras”, ya que lo propuesto por ellos es que la cuestión arancelaria sea proporcional a la prestación académica ofrecida, además de que tenga una relación proporcional razonable con respecto al salario mínimo vital y móvil debido a que las cuotas empiezan a cancelar la mayor parte del ingreso.

Autoridades y alumnos quedaron en volver a reunirse a finales de octubre con el presupuesto de 2019

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here