El Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde se refirió en Radio Amanecer al controvertido tema de las Drogas «envenenadas o adulteradas» y que al momento llevan 24 personas fallecidas y otras tantas internadas.

«Quiero hacer una aclaración conceptual», dijo Alurralde, «la cocaína no se puede envenenar… dígame si la cocaína por sí sola no produce graves alteraciones funcionales en el cuerpo de una persona, entonces estamos frente a un veneno», resaltó.

«Conceptualmente hablaríamos del veneno envenenado, esto no lo digo por una cuestión de precisión de terminología o jurídica, porque no hay que dar el mensaje a la sociedad de que la cocaína es algo bueno y el problema está en que se le agregan otras sustancias, la cocaína es mala. Y a mí lo que me preocupa es la existencia de la droga», resaltó el magistrado.

Resaltó además que «Más allá de todas las sustancias químicas que se le agregan para el corte, o lo que le incorporen para su estiramiento debemos que saber que la cocaína con la máxima pureza es mala, la droga es droga y no estamos hablando de agua mineral».

«¿Por qué se dio toda esta situación en Bs As con los propios adictos que denunciaban que le habían vendido «cocaína adulterada»? Porque todo se dio en el lapso de no más de media hora donde hubo gente fallecida, fue casi de manera instantánea…pero por qué no tenemos adictos acá que denuncian que fulano o sultano le está vendiendo la droga.. y tampoco estamos cuantificando cuánta gente se muere por día producto de las drogas, porque quizás esa droga en estado puro no te mata en media hora, pero sí lo hace gradualmente, porque hay sobredosis, enfermedades producto de las alteraciones en el cuerpo, o de accidentes en la vía pública con gente que consume…la gente sigue muriéndose por la droga, independientemente de la pureza que tengo o no la misma».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here