Los maestros votaron durante jueves y viernes por la mañana en sus respectivas escuelas. Este viernes cerca del mediodía se realizó el recuento de votos. Una amplia mayoría se inclinó por la moción de paro por 72 horas la semana que viene. En horas de la tarde se desarrolla la Asamblea Provincial en Santa Fe.

Un total de 2.165 docentes de todo el departamento General Obligado votaron durante dos días en sus respectivas escuelas luego de analizar la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno provincial (10% a cobrar con el sueldo de marzo en el mes de abril; y el 9,5% a percibir con el haber de julio en el mes de agosto, totalizando un 19,5%).

Cerca de las 11 de la mañana de este viernes, en la sede gremial de AMSaFe departamento General Obligado ubicada en Reconquista, comenzó el recuento de votos.

El resultado fue determinante:

– 1.815 votaron por el rechazo a la oferta del gobierno, 72 horas de paro la semana próxima (6, 7 y 8 de marzo) y 48 horas la segunda semana (15 y 16 de marzo) y otras 48 horas en la tercera semana.

– 292 también rechazaron la propuesta salarial y propusieron paros de 72 horas de paro en las dos primeras semanas.

– 58 por no realizar paros.

A las 14 de este viernes se desarrollará la Asamblea Provincial en la ciudad de Santa Fe, donde se hará un recuento de cada departamento y saldrá una resolución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here