El sábado vence el programa Ahora 12 y el Gobierno espera renovar el financiamiento sumando las opciones de pago en 24 y 30 cuotas. Los detalles.

Este sábado vence el programa Ahora 12, que en la práctica incluye también 3, 6 y 18 cuotas a tasa fija, y el Gobierno renovará el plan de financiamiento. Fuentes oficiales confirmaron que en esta nueva edición se lanzarán dos opciones de financiamiento a largo plazo: Ahora 24 y Ahora 30, es decir, se podrá abonar un producto en cuotas sin interés durante dos años o dos años y medio.

Lo que no está definido aún son los rubros que contemplarán ese beneficio y qué bancos aplicarán al programa. Se estima que será anunciado la semana próxima, cuando el presidente Alberto Fernández regrese a la Argentina.

Uno de los rubros más resistidos por las empresas es el de los celulares, quienes no serían de la partida, aunque todavía los funcionarios negocian para incluir algún modelo en el plan Ahora 12.

Los comercios adheridos a los planes 3,6,12 y 18 vigentes en su enorme mayoría aplican las cuotas sin interés, pero algunos tienen una tasa máxima permitida fijada por el Gobierno: para 3 cuotas, el interés que puede llegar a cobrar es 4,06%; 6 cuotas, 7,27%; 12 cuotas: 13,90%; y 18 cuotas una tasa de interés de hasta el 20,78%.

Resta definir cuál será el interés máximo permitido para los nuevos planes Ahora 24 y Ahora 30.

Fuente – LT10/AGENCIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here