El 75% de los médicos no aceptó lo que ofrece el gobierno. Piden que los vuelvan a convocar y que se mejore la oferta salarial.

El sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe informa que tras someter mediante votación la propuesta salarial elevada por el ejecutivo provincial en el marco de la negociación paritaria 2021, los afiliados decidieron rechazar la misma por considerarla insuficiente.

En este marco, le pidieron a las autoridades del Gobierno Provincial que en las próximas 48 horas los vuelva a convocar y formalicen una oferta salarial superadora a los fines que se pueda volver a ser analizada y sometida a votación.

En caso de que no haya una nueva nueva reunión paritaria y una mejora en la oferta, se llevarán adelante medidas de fuerza.

Emiliano Meza, dirigente de AMRA Santa Fe, sostuvo por LT10 que «estábamos trabajando en una propuesta que había generado expectativa y esto no llegó. Por eso este fuerte rechazo de las bases. Si no nos mejoran la oferta, la semana próxima podríamos ir al paro».

Además, el dirigente de AMRA Santa Fe remarcó que «nosotros no somos especiales pero si esenciales. Estamos poniendo el cuerpo, perdimos muchos colegas por el coronavirus y otros no pudieron volver porque están secuelados. Queremos que se nos reconozca salarialmente el trabajo tan importante que hacemos en esta pandemia».

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here