El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresa su rechazo a raíz de la información conocida por parte del Poder Ejecutivo en el día de la fecha respecto al cronograma oficial de pagos de sueldos correspondientes al mes de Junio de 2020.

El mismo violenta clara y holgadamente los plazos máximos legales en que deben percibir sus salarios los trabajadores dependientes de la Provincia de Santa Fe, fijando fechas de pagos de sueldo incluso para mediados de mes.

«De efectivizarse dicho esquema salarial el Gobierno Provincial estaría incumpliendo, a partir de las 00.00 horas del quinto día hábil del presente mes, con los plazos legales de pago, por lo que notificamos formalmente que si esta irregular situación no se resuelve antes de esa fecha, se procederá a la DESAFECTACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE NO HAYAN PERCIBIDO SUS HABERES A PARTIR DE ESE MOMENTO.

Esto significa que los y las profesionales que no vean depositado su sueldo en sus respectivas cajas de ahorro en el transcurso del día martes 7 de julio, a partir de las 00 horas del día miércoles 8 de julio, quedarán automáticamente DESAFECTADOS NO DEBIENDO CONCURRIR A SUS LUGARES DE TRABAJO. Únicamente se mantendrán las GUARDIAS MÍNIMAS.

Reiteramos el pedido urgente de reunión cursado en el día de hoy a la Ministra de Salud y resaltamos, a los fines del pago de las remuneraciones, el carácter esencial que en esta pandemia está cumpliendo tanto este sector como el de seguridad, habiéndose verificado en nuestros afiliados no sólo casos de contagio de Coronavirus COVID-19, sino también distintas afecciones a la salud tanto psíquica como física.

Este incumplimientos de parte de la Provincia de Santa Fe como el referido no hacen más que generar un sentimiento de zozobra y malestar en el trabajador profesional de la salud», expresaron desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí