El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que conforme a lo establecido en la Ley 13.042, se constituye nuevamente como Comisión Negociadora y solicita formalmente ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe la reapertura de la discusión Paritaria.

Los temas más salientes a negociar serán los siguientes:

CONDICIONES DE TRABAJO:

Contar con un número adecuado de personal policial que garantice la seguridad del personal de la salud y de la comunidad en el ámbito del efector, dando cumplimiento al respectivo protocolo de seguridad. Solicitar participación activa de representante del Ministerio de Seguridad a fin de que brinde responsable por región o nodo.

Médicos de Policía: Garantizar su efectiva presencia y la debida realización de las tareas que le son inherentes a los mismos y no al resto del personal profesional de salud.

Delimitar las funciones del profesional de salud pública, dependiente del Ministerio de Salud ante el hipotético caso de ausencia de médicos de policía. Examen y constatación de los pacientes.

Médicos forenses: activa participación de los mismos en los lugares donde sea requeridos. Creación de los Cargos de Jefatura de Servicio pendientes.

Determinar la Planta Provincial Definitiva. Estricto cumplimiento del Régimen de Interinatos y Suplencias e ingreso Ley 9282 por Concursos.

Urgente cese y declaración de nulidad de todo tipo de selecciones que están por fuera de este marco legal.

Proveer a cada ambulancia existente, de recurso humano (mínimo chofer y médico), equipamiento e insumos necesarios.

Crear Comisión Técnica para tratamiento de las condiciones de trabajo del médico residente.

Aprobación de los cambios planteados en el Decreto 1919/89 y urgente aplicación del mismo.

Aplicación efectiva del Decreto 1759/18 que, en su artículo 2, aprobó el “Sistema de Movilidad de Profesionales Ley 9282, dependientes del Ministerio de Salud”

PAUTAS SALARIALES:

Incremento Salarial acorde al índice inflacionario del año 2020.

Aumento de un 1% del Grado llevándolo al 8% de las Cifras Bonificables Modificación del Mínimo Garantizado para todos los profesionales que no cumplan con las pautas por lo que fue creado en la paritaria 2012, incorporando al básico el porcentaje correspondiente para que dé la misma cifra de aumento sin contar la antigüedad y el grado calculados en las paritarias 2013 y 2014.

Fijar el valor del adicional antigüedad aplicando el porcentaje sobre las cifras bonificables de la carga horaria correspondiente a cada profesional.

Aplicar el suplemento de Riesgo y Tareas Peligrosas de un 20 % de las cifras bonificables (Art. 60 decreto 2695) para Servicios críticos que tengan un alto nivel de stress y exposición a demandas legales, para aquellos profesionales que no perciben otro suplemento por una labor específica.

Extensión del beneficio de cómputo diferenciado a todos los profesionales Ley 9282 que así lo soliciten, independientemente de su carga horaria.

Efectivo pago del adicional guardia activa de emergencia para aquellos lugares que cumplen la “función”: ejemplo guardia de obstetricia Hospital Cullen y personal de SET encargado del traslado de todas las urgencias a estos hospitales independientemente que sean de 2do o de 3er nivel.

DISCUSIÓN PARITARIA PERMANENTE:

Evaluación permanente de los puntos de los acuerdos paritarios incumplidos.

Creación y reglamento de funcionamiento de la Comisión Conciliadora Ley 13042, conforme lo dispone la ley.

Por último expresamos la necesidad de que la respuesta por parte del Poder Ejecutivo sea en lo inmediato e informamos que el próximo lunes 14 de diciembre a las 20 horas se llevará adelante una asamblea para analizar los pasos a seguir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here