Tras los 108 mm registrados en la ciudad de Reconquista se comenzaron a viralizar distintas situaciones y complicaciones en todos los barrios de la ciudad, y de manera particular la situación vivida por docentes de la Escuela de Barrio Itatí que lleva el nombre de «Segomachaiquen». En este sentido Amsafe Obligado hizo un comunicado:

«Desde AMSAFE Gral Obligado y junto a la comunidad educativa de la Escuela 1362 «Segòmachaiquen» ubicada en Barrio Santa Rosa de la ciudad de Reconquista exigimos la urgente mejora del trayecto de ingreso a la institución educativa desde calle Pietropaolo y Panamá hasta Mitre. Dicho trayecto es imposible de transitar en días de lluvia ya que el mismo se encuentra totalmente anegado tanto para el ingreso de vehículos como para recorrerlo caminando, tal como lo muestran las imágenes que se adjuntan.

Leer
Los peligros de asistir a la escuela

En estas condiciones no puede desarrollarse el normal funcionamiento de las clases. Reclamamos condiciones edilicias y de trabajo dignas y seguras para los docentes, niños y niñas que diariamente asisten a la Escuela 1362 en la que además de las dificultades de intransitabilidad en días de copiosas lluvias se le suman filtraciones al interior del edificio.

La conformación de los Comité Mixtos provincial y regionales logrados por AMSAFE en paritarias y que deben constituirse prontamente, son una herramienta fundamental a la hora de exigir al Estado Provincial, Municipal, al Ministerio de Educación Región II que se garanticen condiciones seguras de acceso a las escuelas y condiciones de trabajo ediliciamente dignas . El derecho social de enseñar y aprender debe darse necesariamente en un contexto que no implique riesgo para la salud y la vida de docentes, asistentes escolares y estudiantes».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here