La conferencia-acto publico tuvo lugar en la mañana de este jueves 02 de enero frente a la sede gremial de Amsafe Departamento obligado, calle Ludueña 981 de Reconquista.

Estuvieron presentes dirigentes de ATE y trabajadores afiliados a ambos gremios.

Tambien en la maña de este jueves hubo  movilizaciones en Rosario y Santa Fe, los gremios dejaron en claro al gobernador Omar Perotti su descontento ante el nuevo cronograma de pagos anunciado horas antes de Año Nuevo por los funcionarios de la Casa Gris.

La administración provincial decidió iniciar el pago de haberes de diciembre para activos y jubilados a partir del 3 de enero, en una propuesta «por goteo» y «extendida» que fue repudiada inmediatamente por los sindicatos de médicos, docentes públicos y privados, y auxiliares nucleados en Amsafé, Siprus y ATE.

Desde Amsafe señalaron que reclaman a las autoridades x la urgente revisión del cronograma de cobro, que excede ampliamente lo señalado por la Ley en cuanto al pago de haberes dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.
«Todas y todos sabemos y sufrimos las consecuencias de no pagar a tiempo alquileres, cuotas, impuestos y servicios. Más allá del receso administrativo provincial, reclamamos al Poder Ejecutivo la urgente modificación del cronograma anunciado y publicado», indicaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here