Desde AMSaFe departamental comunicaron que homenajearán a los docentes desaparecidos en la Última Dictadura Cívico-Militar.

Comunicado de prensa: “homenaje a docentes desaparecidos de Gral. Obligado”

En el mes de la Memoria y a 45 años de la última dictadura cívico militar, la comunidad docente de AMSAFE Gral Obligado rendirá su homenaje a los compañeros detenidos asesinados desaparecidos víctimas del terrorismo de estado quienes desarrollaron en aquellos años su actividad docente en escuelas del departamento Gral. Obligado.

En la convicción de que la educación es una práctica liberadora, de que no es posible enseñar sin Memoria, sin Verdad, sin Justicia para que nunca más tengamos dictaduras y la democracia se haga carne en todos nosotros, la CD de AMSAFE Gral. Obligado y la Secretaría de DDHH convocan a docentes, delegados de escuelas, organismos de DDHH y organizaciones sociales, dirigentes sindicales y familiares de los docentes detenidos desaparecidos a que nos acompañen el próximo miércoles 31 de marzo a las 9hs en la sede gremial en calle Ludueña 981 de la ciudad de Reconquista, al acto en el que se descubrirá una placa en el SUM de la Delegación en homenaje a nuestros compañeros.

Las y los trabajadores de la educación sabemos desde siempre del poder reparador de la palabra y de la importancia que tienen los lenguajes plurívocos a la hora de romper los silencios, las incomodidades y el terror internalizados impuestos por el discurso autoritario e imperativo de las dictaduras. Hoy más que nunca debemos asumir el compromiso de volver la mirada hacia nuestra propia historia para impedir que se instalen el olvido y la injusticia desde el convencimiento de que recordar la historia reciente y reconstruir la memoria son actos políticos que nos permiten comprender y resignificar nuestro presente.

El acto se llevará adelante siguiendo el protocolo por Covid (uso obligatorio de barbijo y distanciamiento).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here