Tras el anuncio del gobierno de descontar los días no trabajados durante agosto, Amsafe y Sadop ratifican el paro de 72 horas acordado para la semana próxima.

AMSAFE y Sadop aceptaron la oferta salarial de la provincia

«Esta definición incrementará el enojo, el malestar de los trabajadores y trabajadoras», sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general del gremio que nuclea a los docentes públicos.

En unidad, SADOP y AMSAFE ratificaron el plan de lucha y repudiaron las amenazas de descuento de los días de paro que realizó el Gobierno provincial.

“La huelga es un derecho de los trabajadores y las trabajadoras y no puede ser censurado ni coartado con estas amenazas de descuentos que a la postre sabemos que terminan siendo parte de la negociación”, expresó el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, quien agregó: “instamos al Gobierno de la provincia para que cese con este accionar y haga una propuesta salarial en la mesa paritaria que podamos debatir, acordar y luego ratificar por medio de los organismos deliberativos de cada sindicato, pero que además contemple las condiciones de trabajo que tienen que ver con no tomar decisiones unilaterales que afectan las condiciones de trabajo”.

Leer
Este jueves se licitará el Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado

Por su parte, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE provincial expresó que: “el gobierno se equivoca si cree que la resolución del conflicto es el descuento y la amenaza. Nosotros estamos convencidos que la resolución del conflicto es el diálogo y la convocatoria a paritarias”.

De esta forma, quedó ratificada la medida de fuerza decretada por los sindicatos docentes para los días martes 30, miércoles 31yjueves 1 de la semana próxima.

“No bajamos los brazos. Seguiremos con nuestro plan de lucha hasta lograr una mejora sustancial para todas y todos los docentes”, finalizó Bayúgar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here