Los gremios que nuclean a los docentes de Santa Fe y del país emitieron un comunicado repudiando enérgicamente las presuntas escuchas ilegales a que habrían sido objeto varios dirigentes de esas organizaciones. También lo hizo SADoP.

El repudio

“AMSaFe/CTERA expresan su más enérgico repudio ante presuntas escuchas ilegales emanadas del Poder Ejecutivo Nacional y el Poder Judicial que ha denunciado ante la justicia Hebe de Bonafini – Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Entre los dirigentes que están siendo espiados se encuentra Sonia Alesso –Sec. General de AMSaFe y CTERA-, Eduardo López –Sec. General de UTE y Gremial de CTERA – y Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA.

Estas prácticas ilegales no son nuevas en la administración de gobierno, hay que recordar al espía Ciro James que cumplió funciones en el Ministerio de Educación de la Ciudad en la gestión de Macri como Jefe de Gobierno.

Desde AMSaFe/CTERA volvemos a rechazar esta metodología nefasta que intenta amedrentar a los dirigentes y exigimos al Poder Judicial una investigación urgente sobre estos hechos que son un retroceso en democracia.

Nos solidarizamos con Hebe Bonafini, dirigentes y periodistas que están siendo víctimas de esta práctica ilegal”.

SADoP también

Las seccionales Santa Fe y Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) dieron a conocer un comunicado donde repudia las escuchas telefónicas que le realizaron a la titular de los gremios docentes CTERA (Nacional) y AMSaFe (Santa Fe), y piden urgente esclarecimiento por parte de la justicia.

El comunicado

“Las seccionales Santa Fe y Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) repudiamos tajantemente  las escuchas ilegales que sufren un grupo de dirigentes a nivel nacional y provincial y nos solidarizamos especialmente con la Secretaria General de CTERA y la AMSaFe Provincial, Sonia Alesso.

Este tipo de prácticas es un hecho gravísimo para la vida democrática de nuestro país y deja en evidencia que la presencia en el Ministerio de Educación de CABA del espía Ciro James no es una casualidad sino algo deliberado. A la luz de los hechos, cabe alertar también sobre la proliferación de este tipo de escuchas sobre dirigentes y periodistas que critican las políticas del gobierno nacional.

Exigimos el pronto y urgente esclarecimiento de esta situación por parte del Poder Judicial. Podrán pinchar teléfonos, pero nunca podrán pinchar ni intervenir nuestro espíritu de lucha y unidad.”

 

Patricia Mounier – Secretaria General SADoP Santa Fe

Martín Lucero – Secretario General SADoP Rosario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here