«Estamos terminando el segundo tramo de conexión al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) con lo que la Cooperativa va a poder incorporar nuevos usuarios”, adelantó la titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista.

La flamante titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, Karen Roberts, adelantó que se encuentra en estudio la posibilidad de una línea de financiamiento para que los usuarios puedan acceder al gas por red.

La Cooperativa se encuentra, actualmente, abocada a la conexión de gas domiciliario con un saldo que fue calificado como “muy positivo”. Si bien, se lleva ejecutado solo el 37 por ciento de la extensión de cañerías en la ciudad, se prevé su pronta ampliación, en principio, con obras a ejecutar para el mes de diciembre.

“Desde los dos últimos años hemos podido regularizar muchas situaciones. Estamos terminando el segundo tramo de conexión al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) con lo que la Cooperativa va a poder incorporar nuevos usuarios”.

De los 374 usuarios existentes cuando asumió la nueva gestión, unos dos años atrás, el número logró a incrementarse hasta casi los 600 conectados. “El objetivo como nueva comisión es poder continuar con la expansión de la red domiciliaria y plantear a Litoral Gas el nuevo proyecto de las conexiones para el Parque Industrial”, dijo Roberts.

“Las reconversiones de las casas a la conexión de red no son de grandes inversiones, sino solo un cambio en los picos de los elementos conectados y luego la aprobación de un inspector. Estamos viendo la posibilidad que los usuarios tengan una línea de financiamiento para que puedan acceder al gas por red”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here