El Concejo Municipal de Reconquista pasó para tratar en comisión un proyecto que envió el Departamento Ejecutivo Municipal para multar a los infractores en tiempos de Pandemia.

Según se pudo saber, el Ejecutivo envió un proyecto donde multaría con 1000 UF, es decir unos 60 mil pesos, a quienes no respeten las normativas existentes en cuanto a distanciamiento social, vale decir el uso del barbijo, distanciamiento, etc.

Según el Concejal Sergio Gallo es un proyecto del DEM, que fue aprobado con modificaciones porque en su artículo primero hablaba de trabajo comunitario para aquel que incumple pero NO estaba establecido qué tipo de trabajos, eso lo tendrá que definir el Concejo.

“Una cosa es hacerlo por primera vez y otra es la de reincidir en el incumplimiento y su posterior sanción económica, el proyecto original hablaba de una sanción muy alta (los 60 mil pesos), por eso preferimos modificar un poco el importe y que llegue a cobrarse. Primero es el trabajo comunitario, y de reincidir es la sanción económica”, indicó.

Por su parte, el Concejal Hugo Firmán expresó que les pareció una barbaridad los montos que se quieren cobrar, por eso pasó a comisión. “Pero acá lo que tenemos que discutir en realidad son los 160 y picos de días de cuarentena y la desesperación de las empresas, no podemos ser tan drásticos en esto porque no sé si la ley es pareja para todos en este sentido”, dijo.

“Cuando las iniciativas del Ejecutivo son duras las hacen pasar por el Concejo, y sino directamente hacen una conferencia de prensa para anunciarlas con bombos y platillos”, sentenció el concejal.

La ordenanza original decía 1000 UF, es decir unos 60 mil, “pero nosotros la hemos bajado a 25 mil pesos. Si sos primerizo en la infracción primero deberías hacer un trabajo comunitario en relación a la prevención del Coronavirus”, culminó.

Fuente – Agencia Eu!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here