El diputado santafesino se refirió a las nuevas medidas de promoción de cursos que rigen para Secundaria en la provincia.

El actual vicepresidente del PRO y diputado nacional de Juntos por el Cambio,Federico Angelini, se mostró crítico con el nuevo sistema de promoción de cursos que rige para Secundaria en la provincia de Santa Fe. “Los famosos defensores de la educación pública son los mismos que hace décadas están haciendo todo lo posible por empobrecer la capacidad de conocimiento de nuestros hijos”, afirmó el legislador santafesino.

En ese sentido, sostuvo que, con la medida anunciada de que los alumnos de primer año puedan pasar de año automáticamente, sin límite de materias pendientes, y los de segundo a quinto, con hasta 6 asignaturas previas, “el gobierno de Santa Fe destruye la educación de nuestros hijos, porque es una normativa queno apunta a la calidad de los aprendizajes, sino a una dimensión administrativa de la evaluación”.

Para el diputado, esta disposición del Ministerio de Educación “no hace otra cosa que esclarecer la verdadera filosofía de este populismo provincial, que no cree en la cultura del esfuerzo ni el mérito para progresar, sino en la falacia del Estado sobreprotector”.

Angelini remarcó que “los estudiantes no tienen la culpa del escenario de pandemia que se atravesó en 2020 y 2021, porque fueron las autoridades nacionales y provinciales que decidieron cerrar las escuelas por más de un año, dejando sin clases a miles de niños y adolescentes que no accedían a las herramientas digitales”. Y añadió: “La educación nunca fue prioridad en estos dos años para el gobierno y hoy estas decisiones solo profundizan el daño generado”.

Además, el referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe manifestó que, aunque está “totalmente en desacuerdo” con la circular que llegó el viernes desde el Ministerio de Educación local, aseveró que “debió comunicarse con mucha más anticipación para no generarle más contratiempos a los establecimientos educativos. “Lamentablemente, la improvisación y la falta de sentido común siguen estando a la orden del día en el Ejecutivo provincial”, consideró Angelini. “Evidentemente, durante todo este tiempo, las autoridades estuvieron de vacaciones”, subrayó.

Por último, y en la misma línea, el vicepresidente del PRO recordó “que el presidente de la República mintió en la apertura de sesiones ordinarias cuando dijo que ´comenzamos un ciclo lectivo reparador con 190 días de clase´” y aseveró: Deberían acercarle algún diario de Santa Fe a Alberto Fernández antes de escribirle o dictarle el discurso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here