Mientras los vecinos siguen denunciando animales sueltos en todas las rutas de la cuña, los policías rurales brindan un informe de las actuaciones que realizan con respecto a esta problemática difícil de resolver.

Con respecto a los hechos suscitado en jurisdicción del destacamento de Intiyaco, Sección N° 31 de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, jurisdicción que se extiende desde Colmena hasta Los Amores y donde días atrás protagonizaron un accidente dos jóvenes en moto que colisionaron con un ternero, desde el destacamento policial informan que en lo que va de este año 2018 se labraron 28 códigos de faltas con más de 38 imputados por animales sueltos en la R.P Nro 3.

Leer
Ante crecida del río San Javier, cierran compuertas de un arroyo

Un total de 478 animales entre vacunos, equinos y ganado menor fueron encausados ya que se encontraban sin cuidado en todo el trayecto de esa arteria provincial.

Todas las actuaciones fueron elevadas en tiempo y forma al juzgado de faltas de la ciudad de Vera. Donde hay un juez que interviene bajo la órbita de la ley N° 10703 en vigencia.

Los secuestros de animales sueltos son formalizados en forma preventiva. Luego de que el infractor se hace cargo y reconoce al o los animales como suyo, automáticamente se les hace entrega en carácter de depositario judicial.

Leer
Plan del Norte: se presentó la 4ta Etapa del Acueducto Reconquista

«De hecho ese dueño al no ser sancionado ni citado por el organismo judicial interviniente, sin toma de conciencia vuelve a largar los mismos animales al lugar».

La guardia Rural «NO PUEDE» secuestrar y trasladar ningún semoviente por estos hechos sin expresa autorización del juez competente. Cosa que nunca sucede, solamente los efectivos policiales se limitan a confeccionar el Código de faltas.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here