El Intendente Dionisio Scarpín encabezó, en la mañana de este martes una conferencia de prensa durante la que dio a conocer a los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria para prevenir el Coronavirus.

Lo hizo, mediante una transmisión on line, respetando los lineamientos preventivos aconsejados.

“Ante este escenario, creamos un Comité que se dedique a atender la situación, con reuniones diarias y alerta permanente. Por un lado, estará la junta de Protección civil ampliada, como órgano de grandes decisiones, y por otro lado, la coordinación y aplicación de esas decisiones en el día a día”, subrayó Scarpín.

El comité estará integrado por el Intendente Municipal, el Presidente del Concejo, Martín Ponticelli; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; la Dra. Milagros Abraham; el Jefe de la Comisaría III de la ciudad; el Director del SAMCo, Fernando Galarza y la Directora de Comunicación Institucional, Natalia Colla.

“Dada la compleja situación que se vive, por su capacidad y trayectoria al frente de la Coordinación de Salud, convocamos a Milagros, destacó el mandatario, con quien ya trabajamos para atravesar otras emergencias”. Por este motivo, explicó, Milagros estará de licencia en el Concejo Municipal, lugar que ocupa actualmente, y asumirá sus funciones, Nora Braidot, quien la sucedía en la lista.

El comité tendrá la tarea fundamental de concientización y prevención, puesto que los países y regiones que han tenido menos casos son los que se prepararon y concientizaron respetando las medidas a rajatabla. “Trabajaremos con los representantes de las instituciones y ONGs de la ciudad como el caso lo amerita”, subrayó el Intendente. Todos entendemos que el virus llegará a nuestra región y para eso debemos estar preparados y cuando eso ocurra, intentaremos que los efectos y consecuencias sean las menos posibles.

Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal

El titular del Concejo, Martín Ponticelli explicó que, mañana miércoles 18 de marzo, en sesión extraordinaria, se dará tratamiento a dos temas: la licencia de Milagros Abraham y la toma juramento a Nora Braidot.

El segundo tema será una resolución de funcionamiento interno para determinar el estado de disposición permanente de todos los ediles de Avellaneda dada la situación de emergencia sanitaria, flexibilizando los días, horarios y modalidad (con presencia física o virtual) de los llamados a sesión mientras dure la emergencia.

Además, se limitará el acceso de vecinos a la sala del recinto tanto para sesiones como para reuniones.

 

 

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