La Municipalidad de Reconquista, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Asociación para el Desarrollo Regional coordinan esfuerzos para orientar proyectos estratégicos que incorporen valor agregado a toda la cadena económica, mejoren las condiciones de las actividades existentes y alienten la creación de nuevos emprendimientos productivos.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en ese marco, participó en la mañana del viernes 12 de marzo del anuncio de aportes y líneas de crédito para la Asociación para el Desarrollo Regional. En Casa del Bicentenario, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Lic. Fabricio Medina; la Subsecretaria de Producción, Lic. Samira Pérez; el Secretario de Producción y Desarrollo de Avellaneda, Hugo Bernardis; y la Gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional, Lic. Flavia Franco.

El Intendente Municipal destacó “el trabajo conjunto que venimos realizando a través de los Municipios y Comunas y, en este caso particular, en la vinculación con la Asociación para el Desarrollo Regional con el Ministerio de Producción”, para “poder tener asistencia financiera y ejecutarla en tiempo y forma”.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos valoró “que estemos hoy ante una nueva posibilidad de recibir nuevos fondos complementarios para seguir asistiendo a las actividades que se desarrollan en nuestra región”, por lo que instó a “seguir trabajando codo a codo, todavía tenemos que seguir afrontando los problemas de la pandemia, para salir adelante”.

El Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, por su parte, resaltó “el trabajo para el fortalecimiento de las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo”, una política prioritaria del Gobernador Omar Perotti, “que dispuso un fondo de $125.000.000 que fue ampliado a $162.000.000”, lo que representa un monto histórico para la Provincia de Santa Fe.

“La Asociación para el Desarrollo de Reconquista y la región ha recibido $7.500.000 y recientemente $3.500.000 más para empresas afectadas producto de la emergencia sanitaria, lo que nos obligó a poner a disposición herramientas como estas líneas de crédito, a través de un fondo rotatorio con tasas arriba del 95% de recupero”, detalló el Lic. Fabricio Medina, para especificar luego que los $3.500.000 se van a dar en créditos con 24 meses (18 cuotas y 6 meses de gracia), tasa del 13,5% y las garantías que la Asociación disponga respecto del sujeto de crédito, destinados a trabajar en la reactivación productiva como mejoras en procesos, comercialización y digitalización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here