Se destinaría estos fondos para la reparación de la calle Interbarrial Sur de la ciudad de Reconquista.

En el Centro Cívico se anunció la transferencia al Municipio de Reconquista de los Fondo de Obras Menores del año 2016. Participaron de la conferencia la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo y el intendente de la ciudad, Enrique Vallejos.

La Coordinadora del Centro Cívico dijo: “Esta es una herramienta del gobierno provincial para respaldar, apoyar y acompañar el labor y las acciones de municipios y comunas, este fondo está destinado a obras, infraestructuras menores, y compra de equipamiento como también rodados. Muchas veces lo dijimos que siempre queremos acompañar al gobierno local de Reconquista en todo lo que emprenda. El intendente me informó que estaban demorados los fondos del año 2016, entonces hemos iniciado desde el Centro Cívico las gestiones para que estos fondos lleguen a la ciudad. Nos sentimos a gusto que rápidamente el gobierno provincial dio respuesta, sobretodo porque se trata de una obra muy requerida y necesaria como es el arreglo de la Interbarrial sur”

Por otro lado el Intendente de la ciudad manifestó: “Es importante poder difundirlo, porque hemos trabajado con los vecinos y destinamos los fondos 2016 a esta arteria. Se adelanta un 60% y el resto se deposita cuando se concreta la primera etapa. Hemos trabajado bastante con el gobierno provincial, a través de Érica Rubiolo, los diferentes Ministerios y el senador Orfilio Marcón. Estamos avanzando en temas tan importantes que son requeridos por la ciudadanía”.

La Ciudad de Reconquista ha recibido 3.427.039,80 pesos que significa el 60% en concepto de Fondo de Obras Menores del año 2016, destinado para la reparación de la arteria Interbarrial sur desde calle 47 hasta Ruta A 009. El monto total para este municipio es de 5.711.733 pesos. En cuanto a la obra la técnica a utilizar será la denominada reclamada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here