El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la suba en una conferencia en Casa Rosada, junto a Luana Volnovich y Alejandro Vanoli. También se anunció un plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos «esenciales» gratuitos. Mirá el video acá.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández, Luana Volnovich y Alejandro Vanoli anuncian que las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo.

Al mismo tiempo, se anunció un plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos «esenciales» gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Así lo destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y destacó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here