El Concejo Municipal de Reconquista aprobó este jueves por unanimidad una ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con cambiadores para bebés en sanitarios femeninos y masculinos de espacios y edificios públicos de la ciudad de Reconquista.

Francisco Sellarés, autor de la iniciativa, sostuvo que “el objetivo de la ordenanza es que madres y padres se sientan seguros en la tarea de asistir a sus hijos, ya que muchas veces se ven obligados a cambiar a los chicos en lugares de riesgo para su salud y que no cumplen las condiciones de limpieza necesaria”.

“Consideramos que es una alternativa interesante, porque un cambiador es una herramienta sencilla, de bajo presupuesto y fácil de colocar. Además, contribuye a una mayor igualdad de género, ya que tanto madres como padres somos capaces de atender las necesidades de nuestros hijos y por lo tanto somos iguales de responder a ante ellas”, finalizó el concejal justicialista.

De esta manera, Reconquista se convierte en precursora en la implementación de medidas tendientes a que tanto madres como padres tengan lugares que cumplan con las medidas de higiene y comodidad donde asistir a sus bebés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here