La suspensión del 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores Buenos Aires 2021, se debió que en la noche del lunes las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo.

 

Cabe agregar que para este certamen, están convocados en el equipo argentino nuestros jóvenes embajadores, Julio Nóbile de La Vanguardia con lanzamiento de martillo y Sebastián Giuliani de Nicanor E. Molinas con marcha, ambos entrenados por el Profe Bruno Mosimann.

La Confederación Argentina de Atletismo-CADA comunica que a partir de las 21.00 horas de este martes 27 de abril las autoridades del Atletismo Sudamericano, se encuentran abocadas a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.

La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los Gran Prix Sudamericano-GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país.

El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia.

La CADA solicita a atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here