Con una gran actuación nuestros seleccionados santafesinos, con norteños en ambos planteles,  llegaron a las instancias finales del certamen. El seleccionado santafesino femenino se consagró Campeón Argentino, mientras que el masculino fue subcampeón, en el Campeonato Nacional Sub 13 que se realizó en Villa Ángela – Chaco.

 

La jovencita Ivana Quintana de la ciudad de Romang, del club Las Palmas, integró el plantel femenino y el ocampense, Sergio “Chupita” Joffre, fue asistente técnico,  representando muy bien a nuestra provincia logrando el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 13.

En caballeros que lograron un destacado subcampeonato, la dirección técnica estuvo a cargo del ocampense Leonardo Nocenti y en el equipo hubo seis “bomberitos”: Federico Trucco, Julián Gelala, Samuel Luque, Alexis Yaccuzzi, Matías Masin y Emiliano Acosta.

 

Santa Fe Campeón en rama femenina

Mucho público en todas las jornadas, gran vóley por parte de todos los equipos y,  por sobre todas las cosas, se disfrutó una verdadera fiesta del vóley en Charata que tuvo a niñas de tan sólo 13 años como principales protagonistas.

Con un marco único para el vóley de inferiores, Santa Fe se coronó Bicampeón del Campeonato Nacional Sub 13 Femenino. En esta oportunidad, venció al anfitrión Chaco por 3-1 (25-20, 25-17, 16-25 y 25-23).

Ambos como números uno de cada una de sus zonas llegaron como favoritos a este partido decisivo. Chaco, con gran potencia en la defensa y en el contra-ataque venía invicto con tan sólo un set perdido (en la semifinal con Entre Ríos). Mientras que Santa Fe arribó a la final con un record de 6 victorias y tan sólo una derrota (aquella en clasificación con Buenos Aires 2-3)

 

El cotejo final, con un maravilloso marco de público, tuvo a la visita mejor. Por medio de su defensa y varios puntos de bloqueo logró superar a su rival para llevarse el primer chico por 25-20. El segundo fue parecido, las dirigidas por Rodríguez tomaron mejores decisiones y, además, aprovecharon los errores de las chaqueñas que hasta ese momento no lograban ponerse en juego.

 

Sin embargo, con el empuje de la gente, y el gran juego ofensivo de su capitana Caballero (mejor pegadora, defensora y MVP del torneo) Chaco logró dar vuelta el tanteador promediando este set y así, mantener una ventaja que le permitió estirar la incertidumbre a un cuarto set.

 

Ya con el ambiente propio de una final, mucha gente de ambos lados, Santa Fe volvió a tomar el rol protagónico del juego. Hubo un instante en que la paridad volvió a instalarse llegado el cierre del set (20-20) pero fue ahí, en la última jugada, las locales dejaron la pelota en el balón y le permitieron a las santafesinas gritar campeonas por segundo año consecutivo.

 

Por el partido del tercer puesto, Entre Ríos volvió a ganarle a Buenos Aires para subirse al último lugar del podio. Las «verdes» volvieron a vencer a las bonaerenses 3-1 () con gran juego de sus puntas-receptoras. Puestos abajo, completaron los mejores ocho del torneo, Mendoza, Córdoba, Salta y San Juan, respectivamente.

 

 

Santa Fe Subcampeón en Caballeros

 

Este pasado viernes terminó el Campeonato Nacional Sub 13 en Villa Ángela y Buenos Aires se consagró campeón después de una emotiva final contra Santa Fe que se definió en tie break. Por su parte, Salta derrotó a Chaco y logró un histórico tercer puesto.

 

Por la mañana se jugaron las semifinales y Buenos Aires fue contundente contra los salteños en un 3-0 que depositó a la bonaerense en la final superando así la campaña 2016. Por su parte, Santa Fe y Chaco protagonizaron un partido parejo que terminó 3-1 para los santafesinos.

 

En la previa de la final se jugaron las reubicaciones. Entre Ríos se quedó con el cuadrangular del séptimo al décimo puesto, seguido por Mendoza, Córdoba y San Luis. En tanto, Formosa le ganó a San Juan y quedó quinto y Salta dio la nota con su victoria frente a Chaco que hizo que se subiera al podio por primera vez.

 

De esta forma quedó todo listo en el Club Progresista para la final entre Buenos Aires y Santa Fe con el antecedente de la victoria santafesina en la fase de grupos.

 

Buenos Aires se adelantó 2-0 con un buen nivel, pero Santa Fe se acomodó en el partido y ganó con mucha claridad el cuarto set para llevarlo a tie break. No obstante, Bonaerense arrancó de gran manera el tie break y aunque sufrió en el cierre, lo definió 15-12 y festejó su segundo título argentino después de la consagración de 2013.

 

Así terminó la segunda edición del Nacional Sub 13, esta vez con sede en Villa Ángela, Chaco.

 

Fuente: feva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here