El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó la Conferencia de prensa del Lanzamiento del Automovilismo Zonal en la Municipalidad de Reconquista, juntos al Secretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo e integrantes de la Comisión Directiva del Reconquista Auto Club.

 

Además, en sus palabras de bienvenida agregó que «quiero aprovechar la situación para felicitar a la nueva comisión del Reconquista Auto Club, que están trabajando por una de las instituciones que tiene una gran historia en nuestra ciudad y en nuestra región, y el entusiasmo que vimos en ellos también nos contagió a nosotros por lo cual estamos trabajando en forma conjunta con el Senador Orfilio Marcón, que no pudo estar presente porque está en una reunión en El Arazá. Así que no tengo más que agradecerles por permitirnos participar y Dios quiera sigamos trabajando juntos haciendo grande a nuestra ciudad y nuestra región», finalizó el mandatario municipal.

Acompañaron el Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo, el Presidente del R.A.C. Sr. Eduardo Trosch y uno de los auspiciantes e integrante de la comisión Sr. Gabriel Marcón.

Se brindaron detalles de la primera fecha del Campeonato del Automovilismo Zonal denominado «Gran Premio Reco Gas logística y distribución y Supermercado de los Filtros agente oficial Total Lubricantes».

El evento será el sábado 29 y el domingo 30 de julio en el Autódromo «Ciudad de Reconquista» ubicado en el predio del Reconquista Auto Club con la participación de las Categorías Monomarca Fiat y Fórmula del Noreste.

A su turno, el Secretario de Deportes se refirió al evento «en la primera reunión que participé vi en ustedes las ganas de retomar seriamente el automovilismo, el sábado y domingo va a ser todo un éxito, nosotros apoyamos brindando el S.U.M. de la Secretaría de Deportes para realizar las reuniones y quedó pendiente la «Copa Activa» ya que tenemos los premios para entregarlos cuando ustedes lo decidan, seguí de cerca el avance de las obras en el circuito junto al Intendente y estamos muy contentos de poder volver a vivir las carreras ahí», estamos trabajando juntos como el otro día con el Mountain Bike que fue muy exitoso y se lo agradecemos, así que apoyamos lo que necesitan y los felicito a todos», expresó el funcionario.

El Presidente Trosch agradeció la presencia de todos y «hoy, después de tanto trabajo, es extraordinario para nosotros estar aquí lanzando el calendario deportivo automovilístico de Reconquista, algo que cuando asumimos el compromiso hace un par de meses no pensábamos llegar a tener el autódromo en condiciones, el esfuerzo fue tremendo, el apoyo fue muy grande, y agradecemos a todos quienes de una u otra manera estuvieron este tiempo apoyando al Auto Club, que creo va a ser el Club del futuro, porque va a ser una institución totalmente abierta a la comunidad, va a ser el club de todos, es para todos y esperamos que sigan apoyando de esta manera. Esperamos el autódromo colmado el fin de semana, no tengo dudas de que vamos a tener mil quinientas … dos mil personas ya que es el deporte más convocante de nuestra región» dijo el empresario automotor.

Por último, Gabriel Marcó dejó en claro que «para nosotros es un orgullo poder apoyar el deporte motor de la zona, apostamos como sponsor porque es un deporte muy visto, muy llamativo, muy convocante, además soy parte de la comisión y agradezco a toda la gente que apoya este deporte», finalizó el empresario de los filtros y lubricantes.

Programa de actividades – Sábado 29 de julio

Desde las 15:00 horas Entrenamientos libres en dos tandas por categoría en forma intercalada.

Programa de actividades – Domingo 30 de julio

10:00 horas cierre de parque cerrado

10:30 horas Cierre de revisión técnica

11:30 horas entrenamientos libres 5 minutos por categoría

12:30 horas pruebas de clasificación

14:30 horas Series

15:30 horas Finales – primero Fórmula del Noreste y después Monomarca Fiat

17:00 horas Podio.

 

Costo de las entradas

– General Caballeros 100 pesos

– General Damas 50 pesos

– Adicional a boxes 50 pesos

– Vehículos 20 pesos

– Jubilados y menores de 12 años sin costo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here