A partir de este lunes 30 de agosto  retomaron las clases presenciales la mayoría de las escuelas en todos los niveles educativos de la ciudad de Reconquista.

Como nueva medida el gobierno de la provincia de Santa Fe, dispuso que se restablezca la modalidad presencial de todos los alumnos de todas las instituciones de la provincia. Esto incluye a los niveles: de Educación Especial, Primarios, Secundarios y Terciarios.

Zunilda Taibo, Directora de la ‘’Escuela 588 Lanceros del Sauce del barrio Hospital de Reconquista’, expresó como fue este primer día de clases:

‘’Bastante difícil en cuestión a acomodarnos, en relación a los espacios, es difícil mantener los protocolos que exigen desde el Ministerio de Educación y Salud, no se puede cumplir con todo ya que el distanciamiento no se puede dar’’.

Leer
El primer registro oficial de violencia de género revela la gravedad del problema en Santa Fe

Zunilda agregó:

‘’Tenemos de 22 a 28 chicos por curso y ahora tenemos que cumplir con la presencialidad. Se nos hace difícil respetar con el protocolo de distanciamiento de los 58 cm. Durante la semana nos vamos a ir acomodando y acostumbrando e iremos respetando el protocolo, pero será difícil’’

La directora de la escuela N° 588 apeló también que dentro de las aulas el uso de barbijo será obligatorio pero queda en veredicto del docente quien defina en qué momento se usará o no el barbijo en relación a la hora que los alumnos trabajen.  Zunilda dijo: ‘’No pueden estar totalmente las cuatro horas con el barbijo puesto, no es saludable, la respiración es continua, es esencial.  Se van a realizar sanitización de los bancos, el lavado de manos y más’’.

Leer
Vuelta a clases: gremios conocieron el "plan experimental" del gobierno

Los horarios educativos serán iguales como eran antes de la pandemia, los recreos serán dos de 15 minutos cada uno para poder limpiar los salones y elementos. La escuela 588 se encuentra en refacciones de 4 salones. ‘’Se dará la copa de leche en distintos lugares del establecimiento, esto implica que el comedor de la escuela no está habilitado debido a que recientemente destecharon’’, dijo.

En relación a la presencialidad dijo: ‘’Un  día nos fuimos todos y se dieron clases virtuales y ahora podemos darle más atención a los chicos y hoy 30 de agosto es un día histórico porque nos volvemos a encontrar, hay mucha alegría’’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here