Se desarrolló en la mañana de este miércoles 9 de agosto en la institución del club Platense Porvenir,  la Ceremonia Inaugural del Torneo de Bochas para personas con Discapacidad organizado por el Gobierno de la ciudad.

Con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo, el Presidente del club Sr. Damián Schpeir, el integrante del Consejo Directivo de la Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fe Sr. Jorge Conti, la Vicepresidente del Club Platense Porvenir Sra. Claudia Buyer y el Coordinador de «Espacios Activos de Inclusión y Discapacidad» Prof. Roque Escobar, se cumplió en la mañana de este miércoles 9 de agosto en la institución de Bv. Lovato con la Ceremonia Inaugural del Torneo de Bochas para personas con Discapacidad organizado por el Gobierno de la ciudad.

Asistieron además, la Coordinadora de la Escuela Municipal de Bochas Prof. Lina Cañete y la Entrenadora Srta. Yanina Conti, junto a representantes de los cinco establecimientos participantes: S.I.R.E.T. (Servicio Integral de Rehabilitación y Educación Terapéutica), Centro de Día Municipal «Raíces», Hogar con Centro de Día «San Francisco», Centro de Día «Paso a Paso» y Centro de Día «Integrar».

El Intendente Vallejos, en su mensaje expresó: «muchísimas gracias al Club Platense Porvenir por brindar sus instalaciones y por el trabajo que hacen durante todo el año por esta actividad que es muy importante para nuestra ciudad, así que el agradecimiento a ellos, a la Secretaría de Deportes, a los profesores, que vienen apostando fuertemente por esta actividad, así que solamente felicitarlos, desearles que tengan una muy buena jornada, que se puedan divertir porque los deportes son para divertirnos y eso nos ayuda a todos, entonces eso es importante que sepan y solamente decirles que les agradecemos que nos dejen ser parte de todo esto, muchísimas gracias, un aplauso para todos ustedes y … ¡¡¡a jugar a las bochas!!!» finalizó diciendo con mucho énfasis.

El Secretario Saucedo, al referirse a los presentes dijo:»quiero darles las gracias a Claudia Buyer y a Yanina Conti porque son las principales protagonistas de este gran proyecto que cuando me lo presentaron no dudé un instante y lo pusimos en práctica con el Profesor Roque Escobar, agradecer al Club Platense Porvenir, al señor Damián Schpeir su presidente que siempre están colaborando con el municipio en todo lo que pedimos, al Intendente porque confía en nuestro trabajo y nos acompaña siempre, espero disfruten de este espacio que es para ustedes, y no se olviden que los esperamos el miércoles en el acto de la Estudiantina donde sé que van a participar también».

Finalmente el Prof. Roque Escobar explicó detalles del proyecto diciendo que «es un proyecto ambicioso, vimos que en otras ciudades había escuela de bochas para personas con discapacidad y lo implementamos aquí, y hoy se ve reflejado el trabajo realizado con este primer torneo con cinco instituciones participantes, además ya están confirmados seis equipos en la Estudiantina Olímpica, así que estamos más que felices de ver este logro».

Una vez finalizado el Acto Inaugural el Intendente Vallejos y el Presidente Schpeir cumplieron con «el bochazo inicial» e inmediatamente después se comenzó a jugar la primera fecha, en la cancha 1 jugaron los equipos «A» y en cancha 2 los equipos «B» de Centro de Día «Paso a Paso» vs. Centro de Día «Integrar».

La actividad continuará el viernes 11 de agosto y en lo sucesivo los días miércoles y viernes, siempre desde las 9:00 horas, ya que se enfrentarán todos contra todos quedando un equipo libre por fecha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here