La Asociación de Pequeños Productores de Tacuarendí, en la localidad santafesina de Villa Ocampo se declaró en alerta. La mayoría se dedica a la agricultura familiar, huertas y crianza de pequeños animales, entre otras actividades. Expresaron su preocupación a la diputada provincial Claudia Giaccone

“Me expresaron la preocupación que tienen con la problemática por la tenencia de la tierra que ocupan, pero además por la necesidad de acompañamiento para el fortalecimiento en la comercialización de sus productos, sin lo cual lo suyo se torna una economía de subsistencia”, señaló la diputada.

Leer
Liberan a quien amenazó al intendente de Vera, con restricción de acercarse al municipio y a testigos

“Todo esto se encuentra ligado a los despidos decididos semanas atrás por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que dejó cesantes valiosísimos técnicos y asistentes de agricultura familiar, generando un mayor desamparo para estos pequeños productores. A lo que se suma la eliminación del Monotributo Social Agropecuario, con lo cual podían al menos vender a comunas, cooperadoras escolares e instituciones”, continuo.

Leer
Realizaron un relevamiento arqueológico en Las Toscas

“Es una situación grave que debe ser atendida, ya que se desprotege y abandona al sector más vulnerable de nuestro campo, productor de alimentos que son su recurso de vida pero que además necesitan el apoyo activo y las herramientas legales que les permitan aportarlos a distintos mercados, comercializándolos incluso con menores costos”, concluyó Giaccone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here