En la media mañana del viernes 10 de marzo, la Asociación Mutual Romang F.C. habilitó su Filial Nº 5 Avellaneda, en un céntrico local sobre Calle 20 Nº 522.

En la segunda mitad de la década del ’80, Romang Fútbol Club tuvo el honor de representar al nordeste provincial en certámenes futbolísticos extra liguistas. Eso llevó a que la delegación recorriera diversas ciudades del mapa santafesino, pudiendo conocer el desenvolvimiento institucional de varias entidades. En ese transitar, los dirigentes se interiorizaron de la actividad mutualista y sus múltiples alcances, canalizados a través de algunos clubes de fútbol. Así nació en Romang la Asociación Mutual de Romang Fútbol Club, el 23 de julio de 1990.

Con mucha seriedad, trabajo y dedicación, evolucionó en el tiempo, y su accionar fue solicitado desde otras comunidades de la región. Y fueron llegando las sucursales: en el año 2000, la Filial Nº 1-Malabrigo, y en 2005 abrieron dos sucursales más: en agosto, la Filial Nº 2-Reconquista, y en diciembre su Filial Nº 3-Margarita. En mayo de 2014 puso en marcha la Filial Nº 4-Villa Ocampo, y ahora la mutual romanense encaró un nuevo desafío, haciendo pie en la progresista y pujante Avellaneda, donde el pasado viernes habilitó su Filial Nº 5, para una mejor atención a sus casi 800 asociados que tiene en esa ciudad.

La nueva sucursal está a cargo del gerente Juan Carlos Tourn, junto con el administrativo Emiliano Vicentín. El titular de la institución, Juan José Zanuttini, presidió la ceremonia inaugural, acompañado por: otros miembros de comisión directiva; presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier López, Narciso Carrizo; gerente general, Alberto Enrique Bieri; gerente de casa central, Lauro Fabbro; gerente de la nueva sucursal, y el secretario municipal de Hacienda de Avellaneda, Eloy Pagura, entre otras autoridades e invitados especiales.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del gerente general de la casa, quien dijo: “Venimos a ofrecer a nuestros casi 800 socios avellanedenses y a los que puedan surgir, una nueva alternativa en materia de acceso a préstamos personales y especiales, caja de ahorro y depósitos a plazo fijo.” En otro tramo de su alocución, el funcionario mutualista puntualizó: “Nos respaldan 26 años de actividad y una fuerte presencia en comunidades de los departamentos San Javier, Vera y General Obligado, con una amplia operatoria, llegando con la ayuda mutualista con rapidez y eficiencia.” Al finalizar las palabras, Alberto Enrique Bieri expresó su gratitud a los lugareños: “Agradecemos a las autoridades y vecinos de Avellaneda por la recepción brindada, y quedamos a disposición de esta pujante y progresista ciudad, con todos nuestros servicios”.

A su turno, el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier López, Narciso Carrizo destacó “Vinimos a acompañar la llegada de la Filial Mutual Romang FC sumándose al quehacer de esta laboriosa ciudad, y le deseamos el éxito que ameritan la seriedad y eficiencia que identifica a esta Mutual, a lo largo de su reconocida trayectoria en esta parte del norte santafesino. Su fecundo accionar se traduce en ayudas a tantísimas personas que encuentran aquí, los beneficios del mutualismo”.

El presbítero Omar Abel Faccioli bendijo las instalaciones, y el corte de cintas fue realizado por el presidente de la entidad, Juan José Zanuttini y el funcionario municipal Eloy Pagura, junto al gerente de la nueva sucursal, Juan Carlos Tourn, y al dirigente mutualista provincial, Narciso Carrizo. Luego de la recorrida por el local, los directivos de la Mutual recibieron a sus invitados especiales y periodistas, con un almuerzo servido en el comedor Las Tipas.

Un poco de historia de la mutual romanense

Hacia fines de los años ‘80, los romanenses se asesoraron con especialistas, consultaron calificadas opiniones del club y motivaron a caracterizados vecinos del pueblo. Así se gestó el núcleo germinal de la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes de Romang Fútbol Club, institución que abrió sus puertas el 23 de julio de 1990, ofreciendo un nuevo servicio a la comunidad. Encararon aquel ambicioso proyecto, en medio de la incredulidad de algunos y la sorpresa de otros, pero esencialmente animados por el decidido apoyo de un grupo de romanenses que apostó al desafío y creyó en la iniciativa.

Un grupo de vecinos hizo depósitos dinerarios a título de préstamo y sin cobrar intereses, para que la naciente mutual tuviera sus primeros fondos y así pudiera iniciar su marcha en aquel pequeño local en la céntrica Galería San Martín. Con trabajo y perseverancia, se dinamizaron servicios y diversificaron prestaciones.  En ese marco, fueron generando su propio espacio en el quehacer romanense. Al poco tiempo se instalaron en un local más amplio, para posteriormente trasladarse a un edificio de calle Iriondo, y luego llegó el hogar definitivo, con la moderna planta edilicia ubicada en calle Mariano Moreno 1157 (foto). Como una extensión regional de sus servicios, la Mutual Romang FC abrió la Filial Nº 1 Malabrigo, a la que le siguieron las sucursales Nº 2 Reconquista, Nº 3 Margarita, Nº 4 Villa Ocampo, y desde el viernes 10 de marzo de 2017, la flamante Filial Nº 5 Avellaneda. ¡Felicitaciones, gran familia mutualista romanense, por su trabajo, dedicación y crecimiento.

 

Fuente – SEPER Noticias

Fotos – RADIO AMANECER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí