Los secretarios generales de UPCN y ATE evaluaron positivamente el nuevo encuentro, aunque admitieron que «hay diferencias» con las autoridades provinciales en torno al aumento salarial para los empleados públicos.

Volvió a reunirse este miércoles la paritaria central provincial. Tras la misma, los dirigentes gremiales que participaron valoraron positivamente el encuentro.

Desde UPCN, Jorge Molina se refirió a dos avances concretos: “ya están firmados los instructivos para la confirmación de subrogancias; como también para el pase a plante de los compañeros contratados”, dijo.

Por otra parte, anunció: “empezamos la discusión salarial”. No obstante, aclaró que aún no hay acuerdo con las autoridades provinciales. “Nosotros estamos planteando que (el aumento) sea porcentual”, recordó y admitió: “tenemos diferencias” (con los funcionarios).

A su turno, el secretario general de ATE sostuvo que la actual “es una paritaria distinta” y puntualizó que “el propio gobierno nacional está planteando que los salarios estén por encima de la inflación, con la lógica de generar consumo”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó que se haya podido avanzar “en cuestiones que venían pendientes” y en lo que respecta a la política salarial de los empleados públicos, aseguró”. “estamos pensando en una definición rápida al respecto”.

La paritaria central volverá a reunirse la semana próxima, en día y horario a definir.

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here