El encuentro estaba previsto para el lunes 9 pero por superposición de reuniones de funcionarios y eventos, debió postergarse.

La reunión paritaria entre el gobierno provincial y gremialistas de ATE y Upcn se trasladó al martes 10 de marzo a las 11 horas. El cambio se debe al encuentro que funcionarios tendrán en Reconquista con motivo de la situación por la que atraviesa la empresa Vicentín. Además, se realizarán actividades por el Día Internacional de la Mujer a la que asistirán representantes de los gremios estatales.

El comunicado fue realizado por el Gobierno de Santa Fe este viernes. El encuentro estaba previsto para el lunes 9.

La situación de la paritaria de la administración central es compleja porquea la negociación salarial se suma la discusión por el futuro de cientos de trabajadores contratados que tiene la Provincia, y que desde diciembre están en una situación de total incertidumbre.

Tras el primer encuentro que tuvo lugar el 21 de febrero, los representantes de los trabajadores del Estado pidieron que los sueldos de febrero se abonen con el 3,8% de aumento correspondiente al índice inflacionario de diciembre, tal como se había acordado con la anterior gestión. El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que «lo resolverían pronto» y así fue. Minutos más tarde, el gobierno de Santa Fe comunicó que los salarios del mes vigente se liquidarán con el ajuste acordado.

«Es algo que nos da mayor tranquilidad para discutir después la política salarial del 2020», dijo Jorge Hoffman en aquella oportunidad a la vez que remarcó que la ley de Necesidad Pública -con la que Perotti insiste en la Legislatura- no es «en absoluto» un condicionamiento para la discusión salarial. Mientras que Molina destacó que se trata de «la única provincia en el país que cumple con la totalidad de la cláusula gatillo».

En cuanto a los empleados contratados, Molina sostuvo dijo que «es algo que nos preocupa y que no pudimos resolver el año pasado». «El Gobierno está dispuesto a hacer una evaluación seria del tema y lo pasó a la comisión técnica para hacer un análisis y dar una resolución a la brevedad», agregó. Si bien en la primera reunión no se habló de la cantidad de empleados estatales que se encuentran en dicho escenario -el gobierno de Miguel Lifschitz relevó unos 1.300-, sí se habló de los criterios que podrán contemplarse para el pase a planta. «Es razonable y lógico que el gobierno quiera revisar los contratos que se hicieron después de los resultados electorales», sostuvo el gremialista.

El lunes 9 de marzo, fecha en la que estaba previsto que se desarrollara la segunda reunión paritaria, se llevará a cabo un encuentro entre funcionarios y empresarios en la sede del Ministerio de Trabajo de Reconquista en el marco de la delicada situación que atraviesa la empresa Vicentín.

La fecha compromete también a los trabajadores estatales, ya que muchos de ellos asistirán a los eventos y actividades que se desarrollarán en las principales ciudades de la provincia por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí